• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Video: liberaron al tercer aguará guazú rescatado en Córdoba en lo que va del año

El animal había sido atacado por un grupo de perros a fines de agosto por lo que tuvo que intervenir Policía Ambiental. La crítica situación de esta especie.

23 de septiembre 2023, 11:10hs
Se estima que quedan solo mil ejemplares de aguará guazús en toda Argentina.
Se estima que quedan solo mil ejemplares de aguará guazús en toda Argentina.
Seguinos en

Tras semanas de intensos cuidados en la reserva Tatú Carreta, un aguará guazú pudo volver a su hábitat natural en Córdoba. El animal tuvo que ser rescatado y permanecer en cautivero debido a algunas heridas.

El ejemplar había aparecido lastimado en la localidad de Seeber a finales de agosto. En ese entonces, un lugareño dio aviso a Policía Ambiental y los oficiales intervinieron. Lo encontraron con varias mordeduras de perros.

+ VIDEO: Así volvió el aguará guazú a su hábitat natural

Video Placeholder

El mamífero fue trasladado hasta la reserva mencionada y los veterinarios pudieron determinar que los cortes no revestían gravedad. Aún así, se tomaron las medidas necesarias para estabilizarlo y le suministraron antibióticos para prevenir infecciones.

+ MIRÁ MÁS: Nació el cuarto puma albino del mundo: las increíbles fotos

“Una vez que los especialistas indicaron que el aguará estaba apto para regresar a la vida silvestre, desde Policía Ambiental organizamos el operativo para poder liberarlo. Valoramos mucho el esfuerzo que realizan desde el Tatú Carreta para preservar las especies de fauna silvestre”, detalló Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Los últimos mil ejemplares

Desde el Ministerio de Coordinación señalaron que el aguará guazú es una especie en peligro de extinción, por lo que todos los esfuerzos de conservación son muy importantes. Aunque no hay un censo oficial de la población, se estima que entre 2019 y 2023 el número que habita en argentina se redujo en un 30% y solo quedan cerca de mil. 

Este fue el tercero rescatado en 2023. En junio dos fueron recuperados en el sur provincial y uno de ellos ya fue reintroducido a los bañados del Río Dulce de Miramar de Ansenuza. El otro sigue bajo observación por una fractura expuesta.

Leé también

triquinosis-cordoba-brote.

Córdoba: 8 personas con triquinosis tras consumir salames contaminados

Tenía frondosos antecedentes. Imagen ilustrativa.

Detuvieron a una embarazada que vendía cocaína en Córdoba

El cura Vaudagna fue asesinado cuando guardaba la camioneta en la casa parroquial.

Cura asesinado en Córdoba: dos acusados a juicio

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

Vida SalvajeRescatePolicía Ambiental

Más notas sobre Actualidad

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

El informe detalla cómo se distribuyen los diez deciles en la estructura de ingresos familiares de los argentinos.

Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina

El nene se ahogó dentro del tacho de agua.

Tragedia: su hijo de un año desapareció 10 minutos y lo encontró ahogado en un tambor con agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video
  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial