• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Video: liberaron al tercer aguará guazú rescatado en Córdoba en lo que va del año

El animal había sido atacado por un grupo de perros a fines de agosto por lo que tuvo que intervenir Policía Ambiental. La crítica situación de esta especie.

23 de septiembre 2023, 11:10hs
Se estima que quedan solo mil ejemplares de aguará guazús en toda Argentina.
Se estima que quedan solo mil ejemplares de aguará guazús en toda Argentina.
Seguinos en Google

Tras semanas de intensos cuidados en la reserva Tatú Carreta, un aguará guazú pudo volver a su hábitat natural en Córdoba. El animal tuvo que ser rescatado y permanecer en cautivero debido a algunas heridas.

El ejemplar había aparecido lastimado en la localidad de Seeber a finales de agosto. En ese entonces, un lugareño dio aviso a Policía Ambiental y los oficiales intervinieron. Lo encontraron con varias mordeduras de perros.

+ VIDEO: Así volvió el aguará guazú a su hábitat natural

Video Placeholder

El mamífero fue trasladado hasta la reserva mencionada y los veterinarios pudieron determinar que los cortes no revestían gravedad. Aún así, se tomaron las medidas necesarias para estabilizarlo y le suministraron antibióticos para prevenir infecciones.

+ MIRÁ MÁS: Nació el cuarto puma albino del mundo: las increíbles fotos

“Una vez que los especialistas indicaron que el aguará estaba apto para regresar a la vida silvestre, desde Policía Ambiental organizamos el operativo para poder liberarlo. Valoramos mucho el esfuerzo que realizan desde el Tatú Carreta para preservar las especies de fauna silvestre”, detalló Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Los últimos mil ejemplares

Desde el Ministerio de Coordinación señalaron que el aguará guazú es una especie en peligro de extinción, por lo que todos los esfuerzos de conservación son muy importantes. Aunque no hay un censo oficial de la población, se estima que entre 2019 y 2023 el número que habita en argentina se redujo en un 30% y solo quedan cerca de mil. 

Este fue el tercero rescatado en 2023. En junio dos fueron recuperados en el sur provincial y uno de ellos ya fue reintroducido a los bañados del Río Dulce de Miramar de Ansenuza. El otro sigue bajo observación por una fractura expuesta.

Leé también

triquinosis-cordoba-brote.

Córdoba: 8 personas con triquinosis tras consumir salames contaminados

Tenía frondosos antecedentes. Imagen ilustrativa.

Detuvieron a una embarazada que vendía cocaína en Córdoba

El cura Vaudagna fue asesinado cuando guardaba la camioneta en la casa parroquial.

Cura asesinado en Córdoba: dos acusados a juicio

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

3

Usaba su kiosco para vender drogas a metros de una iglesia en Córdoba y fue detenido

4

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

Vida SalvajeRescatePolicía Ambiental

Más notas sobre Actualidad

El violento hecho tuvo lugar en barrio San Fernando de Córdoba.

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

Epec anunció cortes de luz para este lunes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Se recuperaron más de 1000 cabezas de ganado en Córdoba.

Megaestafa ganadera: recuperaron más de 1.000 vacas valuadas en $2.000 millones en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Noche plena en Jesús María con Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo y DesaKTa2
  • La grilla del “superlunes” de Jesús María y qué pasa con las entradas
  • Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial