• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Video: liberaron al tercer aguará guazú rescatado en Córdoba en lo que va del año

El animal había sido atacado por un grupo de perros a fines de agosto por lo que tuvo que intervenir Policía Ambiental. La crítica situación de esta especie.

23 de septiembre 2023, 11:10hs
Se estima que quedan solo mil ejemplares de aguará guazús en toda Argentina.
Se estima que quedan solo mil ejemplares de aguará guazús en toda Argentina.
Seguinos en Google

Tras semanas de intensos cuidados en la reserva Tatú Carreta, un aguará guazú pudo volver a su hábitat natural en Córdoba. El animal tuvo que ser rescatado y permanecer en cautivero debido a algunas heridas.

El ejemplar había aparecido lastimado en la localidad de Seeber a finales de agosto. En ese entonces, un lugareño dio aviso a Policía Ambiental y los oficiales intervinieron. Lo encontraron con varias mordeduras de perros.

+ VIDEO: Así volvió el aguará guazú a su hábitat natural

Video Placeholder

El mamífero fue trasladado hasta la reserva mencionada y los veterinarios pudieron determinar que los cortes no revestían gravedad. Aún así, se tomaron las medidas necesarias para estabilizarlo y le suministraron antibióticos para prevenir infecciones.

+ MIRÁ MÁS: Nació el cuarto puma albino del mundo: las increíbles fotos

“Una vez que los especialistas indicaron que el aguará estaba apto para regresar a la vida silvestre, desde Policía Ambiental organizamos el operativo para poder liberarlo. Valoramos mucho el esfuerzo que realizan desde el Tatú Carreta para preservar las especies de fauna silvestre”, detalló Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Los últimos mil ejemplares

Desde el Ministerio de Coordinación señalaron que el aguará guazú es una especie en peligro de extinción, por lo que todos los esfuerzos de conservación son muy importantes. Aunque no hay un censo oficial de la población, se estima que entre 2019 y 2023 el número que habita en argentina se redujo en un 30% y solo quedan cerca de mil. 

Este fue el tercero rescatado en 2023. En junio dos fueron recuperados en el sur provincial y uno de ellos ya fue reintroducido a los bañados del Río Dulce de Miramar de Ansenuza. El otro sigue bajo observación por una fractura expuesta.

Leé también

triquinosis-cordoba-brote.

Córdoba: 8 personas con triquinosis tras consumir salames contaminados

Tenía frondosos antecedentes. Imagen ilustrativa.

Detuvieron a una embarazada que vendía cocaína en Córdoba

El cura Vaudagna fue asesinado cuando guardaba la camioneta en la casa parroquial.

Cura asesinado en Córdoba: dos acusados a juicio

Lo más leído

1

Así fue la multitudinaria marcha Federal Universitaria por las calles de Córdoba: videos

2

Salvaje asalto en Córdoba: un ladrón de 15 años lo ató, golpeó y hasta le arrojó alcohol para robarle

3

Murió un joven y otro quedó grave tras un terrible choque en Colonia Caroya

4

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

Vida SalvajeRescatePolicía Ambiental

Más notas sobre Actualidad

Camila Merlo, la joven que fue hallada asesinada y descuartizada en Córdoba.

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
Un motociclista quedo tendido en el asfalto y fue atropellado pro dos vehículos y murió.

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

El caso tomó lugar en los tribunales de Villa María.

Por tercera vez condenaron a un hombre por violencia de género en Córdoba: qué pena recibió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 13 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 13 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 13 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 13 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial