El episodio de violencia ocurrió el domingo a la tarde en Deán Funes. Vecinos llamaron a la Policía por ruidos molestos en barrio La Pileta y cuando los uniformados llegaron se desató una batalla campal que incluyó balazos y forcejeos.
Tres vecinos fueron baleados. Dos de ellos recibieron proyectiles de una pistola 9 milímetros de las utilizadas por la fuerza de seguridad. En el tercer caso no pudieron establecer de qué arma partió el disparo.
En el hecho también sufrieron lesiones dos efectivos policiales, quienes recibieron golpes en medio del enfrentamiento originado en plena vía pública.
+ MIRÁ MÁS: Un policía de civil baleó a un ladrón en la cara en un intento de robo a una abuela
La causa es investigada por la fiscal de instrucción de Deán Funes, Fabiana Pochettino. La funcionaria ordenó la detención de dos de los hombres baleados, quienes quedarán alojados en la cárcel de Cruz del Eje una vez que reciban el alta médica.
Son sujetos de 20 y 25 años que fueron imputados de lesiones leves calificadas. Al mayor se le sumaron los delitos de robo y homicidio en grado de tentativa, especificó Pochettino.
+ VIDEO: el momento de los disparos en la calle y a plena luz del día:
La fiscal explicó que dispuso estas medidas luego de recolectar testimonios, entre otros elementos de prueba.
Según los primeros datos que surgen de la investigación, los policías recibieron golpes de un grupo de vecinos. En esas circunstancias uno de los efectivos sufrió el robo del arma reglamentaria.
Con esa pistola supuestamente se efectuaron varios disparos y otro uniformado respondió con la suya para frenar el ataque, señalaron los investigadores.