• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

El video por el que Luciano Pertossi rompió el silencio en el juicio contra los rugbiers

Uno de los rugbiers pidió declarar en plena audiencia y desafió a los fiscales. Las imágenes que lo hicieron reaccionar.

12 de enero 2023, 14:38hs
Fernando yace tendido tras la feroz golpiza.
Fernando yace tendido tras la feroz golpiza.

Este jueves se rompió el pacto de silencio que mantienen los rugbiers desde el momento mismo en que mataron a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020. Ocurrió durante la novena audiencia del juicio por el crimen en Villa Gesell.

Luciano Pertossi, uno de los menos perjudicados por las declaraciones de testigos, pidió hablar y desafió a los fiscales. Reaccionó cuando peritos analizaban imágenes anteriores y posteriores a la brutal golpiza. El rugbier fue apuntado en un video y de inmediato se levantó de su silla.

El video por el que Luciano Pertossi rompió el silencio en el juicio contra los rugbiers
El video por el que Luciano Pertossi rompió el silencio en el juicio contra los rugbiers

Al ser identificado en las imágenes, Pertossi le pidió declarar al abogado Hugo Tomei, quien lo solicitó ante el tribunal. "Quiero hacer una aclaración. Quiero aclarar que yo no estoy ahí, como están diciendo", indicó.

Acto seguido, el fiscal Juan Manuel Dávila pidió preguntar dónde estaba, pero el rugbier se negó a responder y desafió a la fiscalía un par de veces: “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”.

El video que hizo romper el pacto de silencio de los rugbiers fue filmado por un celular desde la vereda opuesta al lugar donde atacaron a Fernando. 

+ VIDEO: el ángulo del ataque que logró la reacción de un rugbier:

Video Placeholder

La secuencia muestra la golpiza de algunos de los acusados a Tomás D'Alessandro, amigo de Báez Sosa, a pocos metros del lugar en el que los otros rugbiers lo seguían golpeando salvajemente.

En las imágenes aparece un auto. Detrás de ese vehículo se ve pasar una silueta, un chico con remera negra. Se lo ve en los primeros segundos y pareciera salir desde abajo del auto, como si se incorporara.

+ MIRÁ MÁS: “Ganamos”: los audios de un rugbier tras matar a Fernando Báez Sosa

Tras una serie de deducciones del momento, los peritos comenzaron a descartar a varios de los imputados y una de las opciones que quedaba era Luciano Pertossi. Ese fue el detonante que logró la reacción y la fisura de un pacto de silencio que duró casi tres años. 

Leé también

Desde Ammar Córdoba exigen "justicia real" por el caso Anahí Bulnes.

Caso Anahí Bulnes: trabajadoras sexuales afirman que en la "clandestinidad van a seguir las muertes"

Testigos vieron que se llevaron uno de los ingresos en un carro atado a un auto blanco.

En pocos días robaron cinco portones en un barrio de Córdoba

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Fernando Báez SosajuiciorugbiersVideocrimen

Más notas sobre Actualidad

El reclamo por shows en el Kempes

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

Matías Cepeda Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

Apross recibirá solo recetas digitales.

Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba
  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias
  • Bailecito con Iliana Calabró y chape furioso de festejo: así fue el show del ganador de Los 8 Escalones
  • Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial