Gustavo estaba trabajando en su taxi. En la esquina de Mariano Fragueiro y Luis de Góngora, en barrio Alta Córdoba, cuatro menores de edad le hicieron seña. Cuando frenó, dos adolescentes y dos niños le pidieron que los trasladara a barrio San Vicente.
Desde ese instante, el chofer presintió que algo no iba a salir bien. Y su instinto no le falló: se salvó de milagro de que le robaran y pegaran un tiro. Durante el viaje rogó que en el puente Yapeyú estuviera el control policial.
Al llegar a esa zona, los efectivos hicieron descender a los menores y cuando comenzaron a controlarlos, uno de ellos desenfundó un arma y les apuntó. Finalmente quedaron detenidos.
+ VIDEO: Un control policial evitó que le robaran a un taxista
“Ya los están entrenando”, lamentó el taxista en diálogo con Arriba Córdoba. Todo sucedió el fin de semana, pero las imágenes se difundieron ahora. Las cámaras del 911 registraron el momento en que el menor amenazó a punta de pistola al agente y se resistió a ser arrestado.
+ MIRÁ MÁS: Taxista asaltado en Córdoba contó cómo una pasajera lo entregó a los ladrones
Gustavo reveló que comenzó a indagarlos y los pasajeros, que en realidad eran ladrones, se contradecían en su relato. “En avenida Patria observo por el espejo que el de atrás me estudiaba demasiado”, recordó. El chofer confesó que “la adrenalina empezó a subir”, al igual que los nervios. Pero pudo contener la compostura.
Los policías les incautaron dos armas, uno calibre 22 y otro 38. El conductor reconoció que se salvó por minutos: “Esta vez le hice caso a mi instinto. Alguna vez sentí lo mismo, no le di bolilla y me asaltaron. Ya tengo experiencia en esto”.
+ VIDEO: Las imágenes del 911 del arresto a los menores