El jueves pasado, en Rosario, un joven de 25 a bordo de una camioneta persiguió a dos motochoros que le habían robado, los atropelló y los mató. Uno de los delincuentes murió en el momento, mientras que el otro falleció un día después en el hospital donde estaba internado.
Este domingo se conoció la resolución judicial tras la audiencia imputativa. El juez Román Lanzón ordenó la prisión preventiva por 60 días para Diego C., el conductor que arrolló a los ladrones en Fisherton. El magistrado ordenó la medida cautelar luego de un pedido del fiscal Patricio Saldutti por el doble “homicidio simple, sin atenuantes”.
+ MIRÁ MÁS: Salidera y persecución en Rosario: murió el otro delincuente atropellado
Según indicó Rosario 3, los dos meses de prisión se contarán desde el día del hecho y vencerán el 7 de junio próximo. Además, el juez Lanzón rechazó el pedido de la defensa de prisión domiciliaria y dictó que sea de cumplimiento efectivo.
Minutos después de la audiencia se divulgó el video del terrible hecho, que fue exhibido durante la resolución de la Justicia. El material audiovisual fue captado por una cámara de seguridad y muestra cómo el conductor asaltado subió a la vereda por la esquina detrás de los delincuentes que iban en moto y, 20 metros después aceleró, los alcanzó y los arrolló, hasta chocar contra un árbol.
+ VIDEO: el momento en que el conductor atropella a los ladrones: