Era el mediodía del martes. Una pareja de Arroyito viajó a Carlos Paz a despedir a un familiar que había fallecido. Estacionaron el auto Peugeot 208 sobre la avenida San Martín, la vía de acceso más importante a la villa serrana.
En medio del dolor que estaban atravesando, fueron víctimas de un robo. Delincuentes inhibieron la alarma de su vehículo y lo robaron. Finalmente, gracias a las cámaras de seguridad de un hotel, pudieron atrapar a dos mujeres, cómplices del delito.
La persecución fue a pie. Las ladronas, a quienes identificaron por la ropa y los tatuajes, corrieron tres cuadras hasta que lograron detenerlas. El auto apareció, pero debido a las pericias que deben realizar, aún no les fue entregado.
Cómo fue el robo
A las 12:00, el Peugeot 208 ya estaba estacionado en la avenida y los dueños adentro de la sala velatoria. Un minuto más tarde, llegaron los ladrones. Estacionaron unos metros más adelante en el carril contrario.
Primero se bajó una mujer y caminó hacia la esquina. Después descendió un hombre y cruzó por el medio de la calle hasta llegar al vehículo. Corroboró que quedó abierto tras inhibir la alarma, abrió la puerta y robó una cartera.
Volvió a cruzar la calle y disimuló que habla por teléfono. Acto seguido, se dirigió hacia el vehículo de las víctimas, lo robó y huyó a toda velocidad.
+ VIDEO: las cámaras de seguridad registraron el robo del auto