Este lunes, un subcomisario de la Policía Federal acribilló a balazos a dos presuntos motochoros que quisieron robarle. Ocurrió en la localidad de Wilde, dentro del partido bonaerense de Avellaneda. Los ladrones tenían 17 y 18 años y ambos fallecieron en el hospital. Por su lado, el oficial está detenido y acusado por el delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Tras el episodio, comenzó a difundirse el video del momento, que fue captado por una cámara de seguridad de esa zona de la mencionada la localidad. Las imágenes muestran cómo caen los dos presuntos delincuentes. La Justicia investiga si el efectivo policial disparó al menos 12 veces contra los asaltantes, quienes portaban una réplica de una pistola.
+ VIDEO: así fue el momento de los disparos:
Por otra parte, Néstor Garrido, el oficial implicado, declaró este martes ante la Justicia. El policía que lleva 25 años en la fuerza y se desempeña en la División Auxiliares de Seguridad y Defensa, explicó que “entre los dos” le gritaban “¡quedate quieto o te quemo!” y que pensó en su familia.
Según informó Infobae, el agente aseguró: "La verdad ahí se me figuró mi hija y mi señora. Fue lo primero que pensé, en no perder la vida. Ese miedo que da y extraje el arma de fuego y disparé hacia los dos ocupantes tratando de repeler esa agresión”.
+ MIRÁ MÁS: Gastón Soffritti: “Si Santi Maratea gestionaba las vacunas, hoy no estábamos adentro”
El jefe policial explicó que en ese momento volvió a sentir “el mismo miedo” que le tocó vivir en otros enfrentamientos y recordó un episodio en particular en 1999, donde también mató a dos motochorros que se le acercaron con intenciones de robo en la puerta de su misma casa, cuando él llegaba en moto y donde terminó herido de dos balazos.