Nadie está exento de la inseguridad. Ni siquiera docentes y estudiantes de una escuela de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Las imágenes de un violento ataque registrado por las cámaras de seguridad son estremecedoras y generan indignación.
Una docente corría desesperada a toda velocidad. Un delincuente la perseguía a pie. Su cómplice continuaba arriba de la moto para emprender la huida lo más rápido posible. La víctima cruzó para ingresar a la escuela donde da clases y resguardarse, pero no llegó a tiempo.
+ VIDEO: Motochoros atacaron a una docente frente a la escuela
El ladrón la alcanzó, la tiró en medio de la calle y la golpeó. Una mujer, testigo de la situación, se acercó y comenzó a pegarle con un bolso para que soltara a la profesora. Luego entró a la institución a pedir ayuda.
+ MIRÁ MÁS: Herencia narco: cayeron una abuela, la hija y la nieta que vendían drogas
En un momento, el cómplice que estaba arriba de la moto sacó un arma y disparó al aire para ahuyentar a quienes intentaron frustrar el robo. En ningún momento el motochoro dejó de agredir a la víctima, pese a que ésta respondía a patadas. Lo único que quería era defender sus pertenencias. Hasta que la soltó, se subió a la moto y se fugó con el conductor.