Las imágenes hablan por sí solas y causan gran preocupación. Tal como sucede en muchas zonas del país, en la comunidad La Esperanza de Ingeniero Juárez, en Formosa, los nenes y adultos llevan adelante su vida tomando y usando agua contaminada.
Ante la falta de agua potable, los habitantes de la zona juntan agua estancada, llena de barro y mugre. "Usamos el agua principalmente para tomar, cocinar, tomar mate, para todo porque no llega el agua potable", contó un hombre a TN, mientras varios niños juntaban el líquido en baldes.
+ VIDEO: las duras imágenes desde una comunidad de Formosa:
La gente de La Esperanza camina hasta un kilómetro para buscar agua estancada que luego lleva a las viviendas en carretilla. El cacique de Río Bermejo dijo que hay comunidades que tienen cañerías que no funcionan y que la mayoría de las comunidades usan el agua de pozos o lagunas.
Localidad bloqueada
Hasta la llegada del equipo informativo, la ciudad de Ingeniero Juárez estaba cerrada, ya que las autoridades exigían un test PCR con resultado negativo de coronavirus para entrar y salir. En caso de quedar aislado preventivamente, se necesitan tres pruebas diagnósticas consecutivas para poder salir del centro de alojamiento.
+ MIRÁ MÁS: El UPD en pandemia: muchos chicos festejaron el último primer día de clases
Desde Juárez, los formoseños se muestran horrorizados y le temen a los centros de aislamiento que dispuso el Gobierno provincial. Además, denuncian que la Policía empezó a perseguir a mujeres que se organizaron para reclamar y exigir información de sus familiares aislados por Covid-19.