• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Video: nenes toman agua estancada ante la falta de potable en una comunidad de Formosa

Las imágenes son en la ciudad de Ingeniero Juárez, una zona bloqueada por el gobierno de Gildo Insfrán. "No quieren que muestren la verdad", dijo uno de los referentes de la comunidad.

01 de marzo 2021, 17:57hs
Aislados y sin agua potable, la difícil realidad en Formosa.
Aislados y sin agua potable, la difícil realidad en Formosa.
Seguinos en Google

Las imágenes hablan por sí solas y causan gran preocupación. Tal como sucede en muchas zonas del país, en la comunidad La Esperanza de Ingeniero Juárez, en Formosa, los nenes y adultos llevan adelante su vida tomando y usando agua contaminada.

Ante la falta de agua potable, los habitantes de la zona juntan agua estancada, llena de barro y mugre. "Usamos el agua principalmente para tomar, cocinar, tomar mate, para todo porque no llega el agua potable", contó un hombre a TN, mientras varios niños juntaban el líquido en baldes.

+ VIDEO: las duras imágenes desde una comunidad de Formosa:

Video Placeholder

La gente de La Esperanza camina hasta un kilómetro para buscar agua estancada que luego lleva a las viviendas en carretilla. El cacique de Río Bermejo dijo que hay comunidades que tienen cañerías que no funcionan y que la mayoría de las comunidades usan el agua de pozos o lagunas.

Localidad bloqueada

Hasta la llegada del equipo informativo, la ciudad de Ingeniero Juárez estaba cerrada, ya que las autoridades exigían un test PCR con resultado negativo de coronavirus para entrar y salir. En caso de quedar aislado preventivamente, se necesitan tres pruebas diagnósticas consecutivas para poder salir del centro de alojamiento.

+ MIRÁ MÁS: El UPD en pandemia: muchos chicos festejaron el último primer día de clases

Desde Juárez, los formoseños se muestran horrorizados y le temen a los centros de aislamiento que dispuso el Gobierno provincial. Además, denuncian que la Policía empezó a perseguir a mujeres que se organizaron para reclamar y exigir información de sus familiares aislados por Covid-19.

Leé también

Estaba junto a un grupo y se perdió el domingo por la tarde.

Intensa búsqueda de una mujer que se perdió en el Cerro Los Gigantes

Fueron detenidos con armas con miras telescópicas, carne de ciervo y varias botellas de bebidas alcohólicas. / Foto: LaVoz

Cazadores detenidos en Córdoba: armas de guerra, fernet, vino y una cabeza de ciervo

Lo más leído

1

Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida

2

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

3

Cómo quedaron los precios de los peajes en Córdoba desde este sábado: los descuentos por Telepeaje

4

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

5

En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado

Temas de la nota

VideoFormosaaguaPobreza

Más notas sobre Actualidad

El pago manual en efectivo será el más caro del nuevo esquema.

Rige el aumento en los peajes de Córdoba: cómo adherir al Telepeaje y pagar más barato

Hallaron a un joven muerto (gentileza)

Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días

El nene quedó internado en el Hospital de Niños.

Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alpargatas, asado y leche chocolatada: las vacaciones de Franco Colapinto en Argentina
  • Rige el aumento en los peajes de Córdoba: cómo adherir al Telepeaje y pagar más barato
  • Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días
  • Conmovedor homenaje al fallecido Diogo Jota en la previa del partido de Liverpool: el video de sus hijos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial