• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Video: nenes toman agua estancada ante la falta de potable en una comunidad de Formosa

Las imágenes son en la ciudad de Ingeniero Juárez, una zona bloqueada por el gobierno de Gildo Insfrán. "No quieren que muestren la verdad", dijo uno de los referentes de la comunidad.

01 de marzo 2021, 17:57hs
Aislados y sin agua potable, la difícil realidad en Formosa.
Aislados y sin agua potable, la difícil realidad en Formosa.
Seguinos en Google

Las imágenes hablan por sí solas y causan gran preocupación. Tal como sucede en muchas zonas del país, en la comunidad La Esperanza de Ingeniero Juárez, en Formosa, los nenes y adultos llevan adelante su vida tomando y usando agua contaminada.

Ante la falta de agua potable, los habitantes de la zona juntan agua estancada, llena de barro y mugre. "Usamos el agua principalmente para tomar, cocinar, tomar mate, para todo porque no llega el agua potable", contó un hombre a TN, mientras varios niños juntaban el líquido en baldes.

+ VIDEO: las duras imágenes desde una comunidad de Formosa:

Video Placeholder

La gente de La Esperanza camina hasta un kilómetro para buscar agua estancada que luego lleva a las viviendas en carretilla. El cacique de Río Bermejo dijo que hay comunidades que tienen cañerías que no funcionan y que la mayoría de las comunidades usan el agua de pozos o lagunas.

Localidad bloqueada

Hasta la llegada del equipo informativo, la ciudad de Ingeniero Juárez estaba cerrada, ya que las autoridades exigían un test PCR con resultado negativo de coronavirus para entrar y salir. En caso de quedar aislado preventivamente, se necesitan tres pruebas diagnósticas consecutivas para poder salir del centro de alojamiento.

+ MIRÁ MÁS: El UPD en pandemia: muchos chicos festejaron el último primer día de clases

Desde Juárez, los formoseños se muestran horrorizados y le temen a los centros de aislamiento que dispuso el Gobierno provincial. Además, denuncian que la Policía empezó a perseguir a mujeres que se organizaron para reclamar y exigir información de sus familiares aislados por Covid-19.

Leé también

Estaba junto a un grupo y se perdió el domingo por la tarde.

Intensa búsqueda de una mujer que se perdió en el Cerro Los Gigantes

Fueron detenidos con armas con miras telescópicas, carne de ciervo y varias botellas de bebidas alcohólicas. / Foto: LaVoz

Cazadores detenidos en Córdoba: armas de guerra, fernet, vino y una cabeza de ciervo

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

5

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

Temas de la nota

VideoFormosaaguaPobreza

Más notas sobre Actualidad

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

Claudio Barrelier ahora está imputado por femicidio.

Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia

La joven de 19 años era buscada hacía 15 días.

Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club
  • Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia
  • Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia
  • Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial