Su hijo de 17 años salió a bailar a un boliche de Nueva Córdoba el fin de semana. A la salida, le avisó por teléfono a su mamá que se quedaba a dormir en la casa de un amigo. Minutos antes fue atacado por una patota en medio de la calle, en la zona de Plaza España.
“Él no quiso llegar esa noche a casa. Me avisó que se quedaba a dormir de un amigo para que yo no lo viera en las condiciones en las que estaba porque sabía que lo iba a retar”, contó la mujer en diálogo con Arriba Córdoba.
+ VIDEO: Fue atacado a patadas por una banda en Nueva Córdoba
El video de la brutal golpiza se viralizó a través de Twitter. La mamá se descargó la aplicación para ver las imágenes y quedó impactada por la violencia con la que actuó la banda.
Su hijo fue arrastrado por el piso y recibió golpes de puño y patadas. Testigos que grabaron la escena desde un auto gritaban desesperados, al tiempo que tocaban bocina para frenar la pelea: "¡Mirá cómo le pegan, pobre chico! ¡Mirá, lo van a matar! No aprenden más, boluda".
De acuerdo a lo que se observa en el video, era una multitud contra él. La mujer aseguró que su hijo “se metió a defender a un amigo o a un conocido”, aunque aclaró que “era un total desconocido”.
+ MIRÁ MÁS: Escondía cocaína bajo tierra y cuando fue a buscarla quedó detenido
En ese sentido, reflexionó: “Es mi hijo y me duele horriblemente, pero no le puedo decir como un código actual ‘no te metas, dejá que lo maten’”. Y agregó: “Yo no quiero que mis hijos tengan esa clase de ética, pero tampoco que pierda la vida”.
Para la mujer, la banda “golpea por golpear” porque al adolescente no le robaron nada. Además, reveló que un sábado anterior sufrió un hecho similar en la misma zona, “pero esta vez fue a mayores”.