Una familia de barrio San Jorge de Córdoba capital vivió momentos difíciles en horas de la madrugada del viernes. Un bebé de un año se había ahogado y no podía respirar. Su papá dio aviso al 911 que actuó de manera rápida.
El patrullero llegó a la casa del niño y en la puerta se encontró con un grupo de vecinos haciéndole la maniobra de Heimlich. Los policías lo cargaron en el móvil y lo llevaron al Hospital de Niños para que sea atendido. En el camino lograron que se desahogue.
+ VIDEO: el relato de la familia y de la policía en El Show del Lagarto:
En El Show del Lagarto, Sol, la mamá del pequeño, contó que fue un “momento desesperante”. “No tengo palabras para agradecer que salvaron la vida de mis hijos, para mi son unos ángeles”, aseguró emocionada y con Emiliano en sus brazos.
+ MIRÁ MÁS: Salió a andar en bici, esquivó a un taxi y murió atropellado por un colectivo
Por su parte, la oficial Brenda Moyano comentó que la movilizó el “sentimiento de madre” porque tiene un hijo de la misma edad. “Me costó mucho asimilar el episodio pero en ningún momento dejamos de reaccionar”, afirmó. Además, le agradeció a su compañero por el trabajo realizado en conjunto y “a la institución por las capacitaciones”.