• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Video: un preso fue a rendir un examen a la universidad, quiso escapar y lo atraparon a los tiros

Ocurrió en el predio de la Facultad de Humanidades de La Plata. Un estudiante grabó la persecución.

06 de octubre 2022, 21:23hs
El insólito hecho ocurrió en el predio de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata.
El insólito hecho ocurrió en el predio de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata.
Seguinos en Google

Una insólita situación tuvo lugar en la Universidad Nacional de La Plata (Unlp). La Facultad de Humanidades está acostumbrada a ver estudiantes recorrer sus pasillos para tomar las clases. Sin embargo, un escenario atípico ocurrió en la mañana del jueves cuando un preso que iba a rendir un examen de Historia intentó escapar.

En el medio de la fuga, el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que acompañaba al convicto lo recapturó lanzando balazos de goma.

+ VIDEO: Las imágenes del intento de fuga:

Video Placeholder

Un estudiante grabó la situación, en la que se pueden escuchar dos disparos. Fuentes policiales explicaron que se trataba de “balas de goma”.

Tras el incidente, la Facultad de Humanidades emitió un comunicado al respecto. "Queremos informar que en el día de la fecha, alrededor de las 10:30, se produjo un incidente con un estudiante privado de la libertad en el predio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; predio compartido también con la Facultad de Psicología”, reza el principio del mensaje.

+ MIRÁ MÁS: El crimen de la docente en el norte de Córdoba: fuego, robo y un hallazgo estremecedor

Además, explicaron que el interno que intentó escapar pertenecía a la Unidad N°35 de Magdalena y había concurrido al establecimiento educativo a rendir un examen, iniciativa que se lleva a cabo en la Facultad de Humanidades desde hace más de 15 años.

Las autoridades de la Facultad también “acordaron con los responsables del operativo y las autoridades de la Unlp seguir en contacto para avanzar una investigación sobre lo sucedido, así como continuar coordinando institucionalmente las acciones correspondientes a la implementación de los programas existentes de educación en cárceles con las medidas de seguridad pertinentes”. 

Finalmente, el comunicado expresa: "Lamentamos este excepcional incidente que alteró momentáneamente la actividad en el predio y generó situaciones de temor entre los presentes".

Leé también

El Fiat Argo fue interceptado en la esquina de Chacabuco y Corrientes.

La versión del policía que frenó el Fiat Argo con Blas agonizando

El cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de una casa en Berrotarán.

Acusan a una mujer de matar y enterrar en su patio a un hombre desaparecido hace cuatro meses

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

3

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

4

Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

5

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

Temas de la nota

presoExamenpolicía

Más notas sobre Actualidad

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

La Policía de Santa Cruz detuvo al padre del menor tras el ataque.

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Los allanamientos fueron en los barrios Los 40 Guasos y Camino Santa Bárbara.

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía
  • Hincha de lujo: el Cuti Romero ya está en Córdoba para ver la final de Belgrano ante River
  • Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: precios, dónde y cuándo comprarlas
  • Ladrón “hombre araña”: trepó en un edificio con pinchos y rejas y aseguran que no para de robar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial