El pánico se apoderó de los habitantes de Villa Gesell, ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires. Al menos dos pumas fueron vistos merodeando por las calles y la playa y tienen en vilo a todos los vecinos.
Ante esta situación, el intendente Gustavo Barrera pidió que nadie salga de su casa y ordenó suspender las clases hasta que puedan capturarlos. Montaron un gran operativo conjuntamente con un equipo de guardaparques y personal de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia
“No son animales agresivos, salvo que se encuentren acorralados”, manifestó Barrera. De todas formas, solicitó a la sociedad que “no tome ningún tipo de acción contra ellos”.
+ MIRÁ MÁS: Fotos y videos del rescate de un yacaré en una laguna de Córdoba
Por ahora, no cree que hayan estado en cautiverio y reveló que podrían ser más de dos los ejemplares. Habrían visto felinos cachorros sueltos.
En ese sentido, detalló que: “Tenemos muy cercana una zona de humedales, 5.700 hectáreas en estado natural. Quizás esa sea su hábitat”. Ante esto, trabajan para ponerlos a salvo y reinsertarlos a su lugar de origen.
+ VIDEO: Pánico por pumas sueltos en Villa Gesell