EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Video: se pusieron a cocinar y quemaron un árbol por dentro en Carlos Paz

El sauce tuvo que ser cortado para apagar el incendio. El hecho se produjo en la costanera de la ciudad serrana.

26 de enero 2023, 18:03hs
El incendio causó preocupación en la costanera de Carlos Paz.
Seguinos en Google

El incendio de un árbol en Carlos Paz provocó tanta sorpresa como preocupación por la pérdida del sauce. Es que el ejemplar terminó cortado para poder apagar el fuego que afectó el interior del tronco.

Las llamas fueron observadas por vecinos el miércoles a la mañana en inmediaciones del paseo D'Elía, en la costanera de la villa serrana. Trabajaron hasta la tarde pero no lograron apagarlo, le contó a El Doce el bombero Joaquín Soria.

+ VIDEO: el incendio en la costanera de Carlos Paz:

Córdoba

Según testigos, el incendio lo inició una persona en situación de calle que prendió fuego para cocinar bajo el reparo del árbol. Advirtieron que "estuvo quemando un par de horas alrededor del tronco hasta que empezó a quemar por dentro".

+ MIRÁ MÁS: Comieron carne y achuras en mal estado y murieron: tenían Shigella y Salmonella

El bombero explicó que arrojaron gran cantidad de agua pero el fuego seguía activo y "la solución era cortarlo". Personal municipal trabajó para podar las ramas del sauce, de ese modo pudieron controlar la situación.

Video: se pusieron a cocinar y quemaron un árbol por dentro en Carlos Paz

Este jueves, ya extinguido el incendio, vecinos plantearon su preocupación por la pérdida de uno de los árboles añosos de la costanera de Carlos Paz.

Varios turistas se acercaron a ver lo sucedido y las autoridades tuvieron que cercar la zona para evitar accidentes. Además debieron suspender la atención al público en las ferias de microemprendedores y de artesanos de la zona.

Evaluación

Desde la Municipalidad de Carlos Paz señalaron que el caso del árbol incendiado fue evaluado por las áreas de Ambiente y Parques y Paseos que "optaron por cortarlo y sacarlo".

Según advirtieron, existía riesgo de que se cayera y por lo tanto decidieron retirarlo. Comentaron que el proceso se realizará de manera paulatina por la complejidad de la tarea.

Leé también

Turista murió ahogado en un balneario de Traslasierra

Buscan a un niño que estaba bajo la guarda de su abuelo en Monte Maíz

Video: se incendió un colectivo, el cuarto en Córdoba en un mes

Temas de la nota

incendioárbolCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

Carnavales en Córdoba: las calles cortadas y los desvíos del transporte urbano

Milei encabezó la restitución ceremonial del sable corvo de San Martín: “No es un objeto histórico más”

Tragedia en una ruta de Córdoba: un hombre de 35 años murió tras volcar con su utilitario

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carnavales en Córdoba: las calles cortadas y los desvíos del transporte urbano
  • Así fue la primera noche del Cosquín Cuarteto
  • Milei encabezó la restitución ceremonial del sable corvo de San Martín: “No es un objeto histórico más”
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un hombre de 35 años murió tras volcar con su utilitario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial