Un joven de 16 años se resistió al robo de su bicicleta, le reventaron un palazo en la cabeza y se salvó de milagro. El gravísimo hecho de inseguridad sucedió este lunes a la siesta en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
El episodio tuvo lugar en el cruce de las calles Andrés Bello y Ayolas cuando el adolescente fue interceptado por tres delincuentes que lo acorralaron para sacarle la bicicleta con la que caminaba.
La víctima, que iba con el hermano, se resistió y empezó un corto forcejeo. En ese contexto, uno de los ladrones le pegó un palazo en la cabeza y lo tumbó sobre el asfalto.
+ VIDEO: brutal golpiza a un joven para robarle la bici:
Toda la escena quedó grabada por cámaras de seguridad de la cuadra. El video muestra la descomunal violencia del asalto. El joven quedó malherido y convulsionando en el piso hasta que fue asistido por un vecino del lugar.
“Les pedimos a los policías que lo lleven al hospital porque estaba mal. Pasaron 15 minutos y empezó a convulsionar y a largar espuma por la boca. Había cuatro patrulleros, pero ninguno lo quería llevar”, dijo un testigo a TN.
+ MIRÁ MÁS: Está en muletas, reventó una puerta a patadas y robó de todo en Córdoba
El menor finalmente fue trasladado al hospital local y estuvo internado unas horas durante el chequeo. Luego de ser examinado por los médicos, fue dado de alta y ahora se recupera del terrible golpe.
Por otra parte, hasta el momento se desconoce el paradero de los tres delincuentes, que permanecen prófugos. Los vecinos reclamaron que la localidad de Ingeniero Budge "es tierra de nadie" por los constantes hechos de inseguridad.