Fue un ataque piraña. Eran 10 en total y se cree que la mayoría menores de edad. Los delincuentes llegaron en grupo a una concesionaria ubicada sobre Sagrada Familia 311 y reventaron la vidriera a piedrazos. Luego entraron y robaron al menos cuatro motos de alta gama.
+ MIRÁ MÁS: “Trampa mortal”: la sospecha de la familia por el crimen de Joaquín
Las imágenes fueron registradas por las cámaras del local comercial. Un guardia del Instituto Modelo de Cardiología contó a Arriba Córdoba que alertó a la Policía. Sucedió cerca de las 3 de la madrugada de este jueves.
+ VIDEO: Así fue el ataque piraña a una concesionaria en Córdoba
En el video se puede ver a los menores saliendo de la concesionaria corriendo con las motos a la par. Otras quedaron tiradas en la vereda. Según indicó el comisario mayor Federico Cisneros recuperaron las motos sustraídas, pero por el momento no hay detenidos.
+ VIDEO: Menores rompieron la vidriera de una concesionaria y robaron motos
+ VIDEO: el relato del dueño en Noticiero Doce:
Una modalidad que se repite
Un hecho de las mismas características sucedió el pasado 30 de junio en otra concesionaria ubicada en barrio Parque Chacabuco.
El domo de vigilancia del 911 registró cómo 10 jóvenes llevaron a cabo un robo piraña y en cuestión de segundos se llevaron dos motos marca Honda. En esa oportunidad detuvieron a un adolescente de 15 años y dos hombres de 18 y 26 años.
El dueño del comercio había contado en Noticiero Doce que las motos "estaban preparadas para entregarse a un revendedor de Santiago del Estero" y por eso "estaban listas para arrancar con llave".