Las ráfagas de viento iban a más de 100 kilómetros por hora cuando un avión de la empresa JetSmart se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Neuquén. Sin embargo, con esas condiciones de climas fue imposible.
Un video mostró la arriesgada maniobra que tuvo que hacer el piloto para volver a elevarse. Ya estaba volando a bajísima altura, incluso había tocado la pista con sus ruedas.
+ VIDEO: la manionbra del piloto:
Finalmente, después de cinco horas, logró descender en Mendoza. “El viaje fue horrible, interminable y lleno de incertidumbre. Duró casi seis horas y terminamos en Mendoza sin entender mucho qué pasaba”, describió Juliana Oses, una de las pasajeras en diálogo con LMNeuquén.
Según su relato, todo venía bien hasta la mitad del viaje que arrancó la turbulencia. Habían salido a las 14 de la ciudad de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Se tiroteó con un policía y murió: denuncian fiestas clandestinas sin controles en Córdoba
"Cuando estábamos por aterrizar, nos dicen que nos pongamos el cinturón porque estábamos próximos a aterrizar”, siguió. En ese momento, Julieta miró por la ventana y aseguró que “no se veía nada, solo tierra".
“Escuché el ruido de las ruedas abrirse y siguía sin ver el piso. Ahí nos empezamos a acercar. Pegó una maniobra brusca y vuelvió a tomar vuelo. Había gente grande muy asuatada. A los cinco minutos de no saber qué iba a pasar, nos avisaron que no pudieron aterrizar en Neuquén y que nos íbamos para Mendoza”, cerró.