La madrugada helada no fue un problema para los delincuentes para aplicar una nueva modalidad de delito en la ciudad de Córdoba. Poco movimiento había en la calle Emilio Castelar al 300, en barrio Alta Córdoba. Eran cerca de las 3, cuando los ladrones aprovecharon que los vecinos dormían.
Después de dar una vuelta y chequear que nadie los podía descubrir, regresaron al lugar. Ya habían visto cuál sería su botín: un auto Corsa modelo 2017 que estaba estacionado en la calle. Las cámaras de seguridad de la zona registraron el hecho.
Uno de los ladrones se bajó y fue directo al Corsa. Luego de desactivar la alarma y violentar la puerta del conductor, puso la caja en punto muerto y comenzó a empujarlo. En las imágenes se observa cómo caminaba al lado del vehículo. Jamás lo puso en marcha.
+ MIRÁ MÁS: Su beba se ahogó, pidió ayuda a los gritos y una bombera lo salvó justo a tiempo: el video
En ese mismo instante, apareció su cómplice a bordo de un auto blanco –investigan si tiene pedido de captura-. El delincuente no se bajó y puso en práctica la nueva modalidad de delito: ayudó a cometer el robo y se llevaron el auto empujándolo con el vehículo que manejaba.
“Se lo robaron en segundos y en silencio”, expresó la mamá de la víctima en El Show del Lagarto. Su hija usaba el auto para dar clases en diferentes escuelas de la ciudad de Córdoba. Era una herramienta imprescindible.