Eran cerca de las 09:00 de este martes cuando las cámaras de seguridad en la zona de la avenida 9 de Julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, registraron cómo un Citroën C4 blanco dobló a la izquierda cometiendo una grave infracción.
Inmediatamente, los agentes de Tránsito de CABA lograron alcanzarlo para que detuviera su marcha y labrarle la multa. Sin embargo, el joven de 20 años que manejaba se dio a la fuga y ocasionó un verdadero caos en pleno centro porteño.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Verónica Tottis: el marido admitió el crimen y reveló el “motivo”
Chocó una moto, se subió a la vereda y siguió contramano a toda velocidad por la misma avenida. Rozó con un vehículo y luego avanzó en zig-zag intentando esquivar a los otros autos que se les presentaban de frente.
+ VIDEO: locura al volante en pleno centro porteño
Finalmente ingresó en el carril del Metrobús y terminó estrellándose contra una estructura de cemento. Allí, efectivos policiales lograron detenerlo.
El conductor fue identificado como Brian Alejandro Velázquez. Le robó el auto a sus padres, no tenía carnet de conducir y estaba ebrio: tenía 1.34 puntos de alcohol en sangre. Quedó imputado por atentado y resistencia a la autoridad.