• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II llega a la cara oculta de la Luna

El DoceActualidad

El video del supuesto ataque a la sede de Soelsac y la versión de Saillén

Fittipaldi mostró imágenes de la agresión que denunció y el dirigente del Surrbac aseguró que está editado.

13 de septiembre 2023, 12:44hs
El momento de los disturbios en pleno centro de Córdoba.
El momento de los disturbios en pleno centro de Córdoba.
Seguinos en Google

Hay denuncias cruzadas entre Sergio Fittipaldi, secretario gremial del Soelsac, y Franco Saillén, dirigente del Surrbac, tras el crimen sindical de Gabriela Pérez (24). Se responsabilizan el uno al otro por el asesinato y aseguran que hubo ataques previos de ambos lados.

En las últimas horas, Fittipaldi emitió un comunicado en el que incriminó al hombre del Surrbac por el asesinato y denunció una agresión en su contra el 8 de septiembre, un día antes de la balacera fatal, en la sede del Soelsac, ubicada en calle Entre Ríos al 300.

+ MIRÁ MÁS: Crimen sindical: el video de la reacción de Fittipaldi durante el ataque

Para justificar su denuncia, difundió un video al que tuvo acceso Noticiero Doce en el que se ve que dos vehículos, una camioneta Jeep Renegade blanca y un auto Renault Sandero negro, estacionan en pleno centro de Córdoba.

+ VIDEO: el video que mostró Fittipaldi:

Video Placeholder

De allí se bajan al menos nueve personas con camperas del Más Soelsac, espacio respaldado por Franco Saillén, y comienzan los disturbios con los trabajadores que apoyan a Sergio Fittipaldi. Hubo incidentes y hasta se tiraron piedras que sacaron de una obra de la zona. 

Otra versión

El dirigente del Surrbac se hizo eco de la denuncia del secretario gremial del Soelsac y mostró otro video que refleja lo que habría ocurrido momentos antes. En las imágenes se ve cómo pasan los vehículos antes mencionados frente a la sede del Soelsac.

+ VIDEO: el video que mostró Saillén:

Video Placeholder

“Pasan autos como si nada, sin decir nada”, aseguró Saillén en Noticiero Doce y siguió describiendo el video: “Ellos los identifican, uno lo ve. Va hacia adentro, los llama y miren cómo salen de adentro del sindicato”. “Dos cuadras y media corrieron a los autos”, sostuvo. 

Según la versión del dirigente del Surrbac, es a dos cuadras y media del sindicato que las personas del Más Soelsac frenan, se bajan y se producen los disturbios del video que mostró Fittipaldi.

Franco Saillén también sostuvo que la primera denuncia que existió entre las fracciones fue realizada por el Más Soelsac y “terminó con la detención de tres personas, el allanamiento del sindicato y el secuestro del vehículo”.

El video del supuesto ataque a la sede de Soelsac y la versión de Saillén
El video del supuesto ataque a la sede de Soelsac y la versión de Saillén

En tanto, pidió justicia por Gabriela y exigió “ir absolutamente a fondo con la investigación por el crimen”. “Los trabajadores están completamente amenazados, lo han dicho los asistentes del día sábado y la propia familia de Gabriela”, denunció. 

También aseguró que “se están diciendo falsedades” y que el video que difundió Fittipaldi está editado. “Nosotros tenemos el video completo pero son hechos totalmente aislados al día sábado”, dijo para despegar un hecho del otro.

+ VIDEO: la versión de Franco Saillén:

Video Placeholder

Leé también

Balazos en los vidrios del ingreso al club. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

La reconstrucción del crimen sindical a la espera de la autopsia y los informes

Rodrigo estaba en pareja con Gabriela desde que hacía años. Foto: Luchy Ibañez / El Doce.

Crimen sindical: la pareja confirmó que Gabriela fue al acto “para no quedarse sin trabajo”

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Lo revisaron en un control y le descubrieron tres bolsas con 90 gramos de cocaína: terminó preso

3

Vuelve el sol pero sigue el fresquito: el tiempo para la primera semana de abril en Córdoba

4

Vecinos hallaron un feto debajo de una camioneta en Córdoba y hay conmoción

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

Gabriela PérezFranco SaillénSergio FittipaldiSurrbacSoelsacCrimen sindical

Más notas sobre Actualidad

3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos

3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos

La escuela Mariano Moreno, el lugar del brutal tiroteo fatal en la localidad santafesina de San Cristóbal.

Sospechan de una red internacional detrás del crimen en la escuela de San Cristóbal: hay otro menor detenido

El hecho ocurrió en la cárcel de Bouwer.

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Artemis II superó al Apolo 13 y rompió récord de una tripulación en llegar más lejos desde la Tierra
  • 3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos
  • Sospechan de una red internacional detrás del crimen en la escuela de San Cristóbal: hay otro menor detenido
  • Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial