• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El video del supuesto ataque a la sede de Soelsac y la versión de Saillén

Fittipaldi mostró imágenes de la agresión que denunció y el dirigente del Surrbac aseguró que está editado.

13 de septiembre 2023, 12:44hs
El momento de los disturbios en pleno centro de Córdoba.
El momento de los disturbios en pleno centro de Córdoba.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hay denuncias cruzadas entre Sergio Fittipaldi, secretario gremial del Soelsac, y Franco Saillén, dirigente del Surrbac, tras el crimen sindical de Gabriela Pérez (24). Se responsabilizan el uno al otro por el asesinato y aseguran que hubo ataques previos de ambos lados.

En las últimas horas, Fittipaldi emitió un comunicado en el que incriminó al hombre del Surrbac por el asesinato y denunció una agresión en su contra el 8 de septiembre, un día antes de la balacera fatal, en la sede del Soelsac, ubicada en calle Entre Ríos al 300.

+ MIRÁ MÁS: Crimen sindical: el video de la reacción de Fittipaldi durante el ataque

Para justificar su denuncia, difundió un video al que tuvo acceso Noticiero Doce en el que se ve que dos vehículos, una camioneta Jeep Renegade blanca y un auto Renault Sandero negro, estacionan en pleno centro de Córdoba.

+ VIDEO: el video que mostró Fittipaldi:

Video Placeholder

De allí se bajan al menos nueve personas con camperas del Más Soelsac, espacio respaldado por Franco Saillén, y comienzan los disturbios con los trabajadores que apoyan a Sergio Fittipaldi. Hubo incidentes y hasta se tiraron piedras que sacaron de una obra de la zona. 

Otra versión

El dirigente del Surrbac se hizo eco de la denuncia del secretario gremial del Soelsac y mostró otro video que refleja lo que habría ocurrido momentos antes. En las imágenes se ve cómo pasan los vehículos antes mencionados frente a la sede del Soelsac.

+ VIDEO: el video que mostró Saillén:

Video Placeholder

“Pasan autos como si nada, sin decir nada”, aseguró Saillén en Noticiero Doce y siguió describiendo el video: “Ellos los identifican, uno lo ve. Va hacia adentro, los llama y miren cómo salen de adentro del sindicato”. “Dos cuadras y media corrieron a los autos”, sostuvo. 

Según la versión del dirigente del Surrbac, es a dos cuadras y media del sindicato que las personas del Más Soelsac frenan, se bajan y se producen los disturbios del video que mostró Fittipaldi.

Franco Saillén también sostuvo que la primera denuncia que existió entre las fracciones fue realizada por el Más Soelsac y “terminó con la detención de tres personas, el allanamiento del sindicato y el secuestro del vehículo”.

El video del supuesto ataque a la sede de Soelsac y la versión de Saillén
El video del supuesto ataque a la sede de Soelsac y la versión de Saillén

En tanto, pidió justicia por Gabriela y exigió “ir absolutamente a fondo con la investigación por el crimen”. “Los trabajadores están completamente amenazados, lo han dicho los asistentes del día sábado y la propia familia de Gabriela”, denunció. 

También aseguró que “se están diciendo falsedades” y que el video que difundió Fittipaldi está editado. “Nosotros tenemos el video completo pero son hechos totalmente aislados al día sábado”, dijo para despegar un hecho del otro.

+ VIDEO: la versión de Franco Saillén:

Video Placeholder

Leé también

Balazos en los vidrios del ingreso al club. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

La reconstrucción del crimen sindical a la espera de la autopsia y los informes

Rodrigo estaba en pareja con Gabriela desde que hacía años. Foto: Luchy Ibañez / El Doce.

Crimen sindical: la pareja confirmó que Gabriela fue al acto “para no quedarse sin trabajo”

Lo más leído

1

Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba

2

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

3

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

4

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

5

Entraron a robar a una casa en Mendiolaza y cayeron cuando escapaban en moto: tenían alhajas y una palanca

Temas de la nota

Gabriela PérezFranco SaillénSergio FittipaldiSurrbacSoelsacCrimen sindical

Más notas sobre Actualidad

La organización reclutaba argentinos para el combate con una promesa de 3.000 dólares mensuales.

“Mercenarios fallidos”: detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para combatir en Ucrania

El hecho ocurrió en barrio Los Boulevares. Foto: archivo.

Investigan la muerte de un hombre tras un incendio en una casa de Córdoba

Los cortes son programados por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Mercenarios fallidos”: detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para combatir en Ucrania
  • Investigan la muerte de un hombre tras un incendio en una casa de Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Franco Colapinto largará 13° en Hungría y expresó su bronca por el rendimiento del auto: “Estaba para más”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial