Hay denuncias cruzadas entre Sergio Fittipaldi, secretario gremial del Soelsac, y Franco Saillén, dirigente del Surrbac, tras el crimen sindical de Gabriela Pérez (24). Se responsabilizan el uno al otro por el asesinato y aseguran que hubo ataques previos de ambos lados.
En las últimas horas, Fittipaldi emitió un comunicado en el que incriminó al hombre del Surrbac por el asesinato y denunció una agresión en su contra el 8 de septiembre, un día antes de la balacera fatal, en la sede del Soelsac, ubicada en calle Entre Ríos al 300.
+ MIRÁ MÁS: Crimen sindical: el video de la reacción de Fittipaldi durante el ataque
Para justificar su denuncia, difundió un video al que tuvo acceso Noticiero Doce en el que se ve que dos vehículos, una camioneta Jeep Renegade blanca y un auto Renault Sandero negro, estacionan en pleno centro de Córdoba.
+ VIDEO: el video que mostró Fittipaldi:
De allí se bajan al menos nueve personas con camperas del Más Soelsac, espacio respaldado por Franco Saillén, y comienzan los disturbios con los trabajadores que apoyan a Sergio Fittipaldi. Hubo incidentes y hasta se tiraron piedras que sacaron de una obra de la zona.
Otra versión
El dirigente del Surrbac se hizo eco de la denuncia del secretario gremial del Soelsac y mostró otro video que refleja lo que habría ocurrido momentos antes. En las imágenes se ve cómo pasan los vehículos antes mencionados frente a la sede del Soelsac.
+ VIDEO: el video que mostró Saillén:
“Pasan autos como si nada, sin decir nada”, aseguró Saillén en Noticiero Doce y siguió describiendo el video: “Ellos los identifican, uno lo ve. Va hacia adentro, los llama y miren cómo salen de adentro del sindicato”. “Dos cuadras y media corrieron a los autos”, sostuvo.
Según la versión del dirigente del Surrbac, es a dos cuadras y media del sindicato que las personas del Más Soelsac frenan, se bajan y se producen los disturbios del video que mostró Fittipaldi.
Franco Saillén también sostuvo que la primera denuncia que existió entre las fracciones fue realizada por el Más Soelsac y “terminó con la detención de tres personas, el allanamiento del sindicato y el secuestro del vehículo”.
En tanto, pidió justicia por Gabriela y exigió “ir absolutamente a fondo con la investigación por el crimen”. “Los trabajadores están completamente amenazados, lo han dicho los asistentes del día sábado y la propia familia de Gabriela”, denunció.
También aseguró que “se están diciendo falsedades” y que el video que difundió Fittipaldi está editado. “Nosotros tenemos el video completo pero son hechos totalmente aislados al día sábado”, dijo para despegar un hecho del otro.
+ VIDEO: la versión de Franco Saillén: