De a poco, se empieza a conocer que ocurrió en el trágico choque del avión en Río Grande. Recientemente se difundió un video que muestra los segundos finales de la aeronave.
El registro de una cámara muestra el momento del despegue. Allí se observa que la aeronave logró despegarse del piso con éxito. Pero una vez en el aire, y aún a pocos metros del suelo, se inclinó de manera abrupta hacia su costado izquierdo y perdió altura de manera brusca.
+ VIDEO: Las imágenes capturadas antes de la caída
Las hipótesis del accidente
Según publicó el medio Infobae, de momento la principal teoría detrás del terrible suceso señala que habría sido ocasionado por un desperfecto técnico.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el bebé que trasladaron en el avión sanitario antes del accidente
Los primeros peritajes plantean que el motor izquierdo falló, y que eso habría ocasionado su caída. Aún así, la causa sigue siendo investigada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande.
Qué más se sabe hasta ahora
El suceso ocasionó la muerte de los cuatro tripulantes del avión sanitario, que pertenecía a la empresa Flying America. Entre ellos se encontraban un médico y una enfermera.
Los pilotos fueron identificados como Claudio Canelo (56) y Héctor Vittore (51). Uno de sus colegas los recordó como profesionales “puntillosos y rigurosos”.
El avión sanitario emprendía un viaje a Capital Federal al momento del incidente. Previo a eso, había volado desde San Fernando a Tierra del Fuego, con una parada en Comodoro Rivadavia para cargar combustible.
Ese circuito resultó exitoso y permitió el traslado de un bebé de cinco meses que sufría botulismo.