Un violento episodio en Malagueño quedó registrado por la cámara de un celular. Un grupo de vecinos peleó con inspectores municipales. La familia dio su versión, mientras que el municipio se limitó a emitir un comunicado por redes sociales.
La madre del joven involucrado denunció en Noticiero Doce que su hijo de 17 años se cruzó con los inspectores y que éstos le pegaron en la espalda mientras circulaba en moto. “No era un control de tránsito, fue una persecución lo que le hicieron”, denunció.
+ MIRÁ MÁS: Tras el video clave, la mamá de Blas defendió al conductor y reveló la charla que tuvieron
Según relató, su hijo llegó “muy dolorido” a la casa. Su marido y otro de sus hijos fueron a hacer la denuncia a la comisaría. En ese lugar, aseguraron, se encontraron los inspectores.
El joven que fue con su padre a hacer la denuncia contó que los trabajadores municipales “se estaban riendo en el auto porque le habían pegado”.
“Empezaron a querer pelear. Uno salió con un fierro de adentro del auto y después llegó un bombero a pelear también”, sostuvo. Momentos después la Policía intervino y tanto el joven golpeado como su hermano quedaron demorados.
+ VIDEO: la palabra de la familia en Noticiero Doce:
Descargo municipal
Desde la intendencia de Pedro Ciárez emitieron un comunicado a través de la cuenta oficial de Facebook. “Tras los hechos de público conocimiento, replicados en medios de comunicación y redes sociales, desde la Municipalidad de Malagueño expresamos nuestro repudio ante cualquier hecho de violencia”, escribieron.
Y continuaron: “También queremos informar que hemos dado intervención a la Justicia e iniciamos una investigación administrativa interna. Todas las acciones llevadas a cabo son con la intención de que se puedan esclarecer los hechos para llevar tranquilidad a todos los vecinos”.