• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Video: el violento accionar de policías en Jesús María que desató el escándalo

El comisario mayor Manuel Ernesto Vera, de la Departamental Colón, fue relevado junto a dos oficiales que estaban a su cargo. Se difundió la escena que derivó en las sanciones. Los damnificados habrían estado alcoholizados.

09 de enero 2022, 22:02hs
Se difundió un video que muestra parte del operativo que terminó con sanciones para policías.
Se difundió un video que muestra parte del operativo que terminó con sanciones para policías.
Seguinos en Google

Este domingo llamó la atención la decisión de la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Rita Zárate Belletti, que tomó la determinación de relevar de su puesto al comisario mayor Manuel Ernesto Vera, que se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional Departamental Colón. Además, también puso en situación pasiva a dos policías que participaron de un violento operativo en la ciudad de Jesús María.

Ahora, El Doce accedió al video del violento momento por el que se acusa a los agentes policiales y que derivó en las sanciones. Si bien el jefe sancionado no estuvo directamente involucrado, se le reprocha el hecho de que personal a su cargo no actuó de manera correspondiente.

Ocurrió durante la madrugada de este domingo en las afueras del Anfiteatro José Hernández, en el marco del Festival Nacional de Doma y Folklore. Según se informó, los jóvenes agredidos estaban alcoholizados y el hecho sucedió en la vía pública cuando ya la programación del festival había finalizado.

+ VIDEO: El violento accionar policial que derivó en sanciones

Video Placeholder

El video

Según se puede observar en el video, un joven fue reducido de manera violenta por dos policías que lo agarraron del cuello y luego lo tiraron al piso.

+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerto al hombre que estaba desaparecido en el lago de Embalse

“¡Para! Si yo no hice nada”, gritó el muchacho. “Rajá a la bosta”, le repitió en varias ocasiones uno de los efectivos. “Dale parate”, agregó el otro.

La filmación dura 15 segundos y termina cuando uno de los agentes golpea de manera violenta el celular que estaba registrando la escena.

Qué pasó

“Los motivos obedecen a un procedimiento que no se ajusta al protocolo del uso de la fuerza protagonizado por efectivos policiales en la localidad de Jesús María”, detalló en un comunicado oficial la Policía de Córdoba.

Según pudo saber El Doce, policías se presentaron a controlar a un grupo de jóvenes alcoholizados. Los damnificados manifestaron que sufrieron violencia física y verbal.

La fiscalía tomó conocimiento de dicha situación y se informó todo a la jefa de la Policía de Córdoba, que en la mañana de este domingo tomó la decisión inmediata de desplazar al jefe de la departamental y pasar a situación pasiva a los efectivos que estuvieron involucrados.

+ MIRÁ MÁS: Las farmacias y laboratorios que se suman para testear y vacunar

“No respetaron el protocolo del uso de fuerza”, explicó Zárate Belletti a este medio y agregó: “Yo siempre fui clara en este contexto y tengo que hacer respetar los lineamientos en cuanto a la formación y la capacitación. En la Policía de Córdoba tenemos una cuestión que se llama ‘responsabilidad funcional’ para los jefes: ellos son responsables del personal que tienen a cargo. Y el personal que el comisario Vera tenía a su cargo no respetó el protocolo del uso de fuerza”.

Leé también

"Me temblaba el cuerpo", confesó el papá de Valentino Blas Correas.

El padre de Blas estuvo en la audiencia contra Lucas Gómez: "Me esquivó la mirada todo el tiempo"

Los elementos secuestrados del vehículo en el que se trasladaban los ladrones.

Persecución, tiroteo y detención: tenían armas, chalecos antibalas y uniformes policiales

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

Policía de CórdobaJesús MaríaviolenciaVideo

Más notas sobre Actualidad

La muerte del hombre es investigada por la Justicia.

Encontraron muerto a un hombre en su casa de Córdoba: la terrible hipótesis

La causa comenzó en mayo de 2025 con la primera denuncia.

Piden la imputación del cura acusado de cuatro abusos en un jardín: “Sigue yendo curso por curso”

Una Sala Cuna de Córdoba reclama que no recibe la leche para los niños desde hace cinco meses

Una Sala Cuna de Córdoba reclama que no recibe la leche para los niños desde hace cinco meses

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Piden la imputación del cura acusado de cuatro abusos en un jardín: “Sigue yendo curso por curso”
  • Reventa de entradas de la final Belgrano-River: advertencias y la aclaración crucial para evitar estafas
  • Hay aumento para jubilados y pensionados de Anses en junio de 2026: cuánto cobrarán con el aguinaldo
  • Confirmaron sede para Belgrano en Copa Argentina: jugará 6 días después de la final con River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial