• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Los videos del momento exacto de la explosión en barrio Marqués

La vivienda quedó destruida y el dueño fue encontrado muerto en una fosa del taller. Bomberos indicaron que había un arma al lado del cadáver y una Renault Trafic rociada con combustible

24 de noviembre 2021, 11:43hs
La vivienda colapsó tras la explosión.
La vivienda colapsó tras la explosión.
Seguinos en

Las agujas del reloj marcaron las 04:10 cuando una explosión sacudió a barrio Marqués de Sobremonte. Una vivienda, ubicada sobre calle Valdivia y Brizuela al 540, quedó completamente destruida. 

El dueño, identificado como Juan Luis Lodi de 76 años, fue encontrado muerto en el interior de una fosa de un taller que había en la parte posterior de la casa.

 + MIRÁ MÁS: El sonido de la explosión fue captado por una cámara

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el sonido del estruendo que despertó a los vecinos. Pero otras registraron los efectos de la onda expansiva: fue tal la magnitud que dañó casas, vehículos y todo lo que había alrededor.

 + VIDEO: el momento exacto de la explosión

Video Placeholder

Los primeros datos

La División de Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba informó que, luego de que personal de guardia extinguiera el incendio, encontraron a Lodi sin vida en el interior de una fosa de un taller de soldadura. La vivienda quedó totalmente colapsada.

En la escena, apareció un “revólver calibre a determinar en su mano derecha”. Además, detallaron que en el interior del taller, ubicado en la parte posterior de la casa, había una Renault Trafic y el tapizado estaba rociado con líquido acelerante.

La fiscal Patricia García Ramírez quedó a cargo de la investigación y ordenó realizar la autopsia al cuerpo de la víctima. Con los primeros datos, no descartan la autodeterminación como causa.

 + VIDEO: el antes y después de la casa

Video Placeholder

Los daños de viviendas colindantes tras la explosión

Reportaron caída de pared de una de las habitaciones de una casa vecina y vehículos con roturas de cristales y parabrisas. Otro auto quedó aplastado por escombros. 

Algunas viviendas se vieron afectadas por la rotura de aberturas y cristales.

En total, serían seis las casas dañadas y al menos cinco autos.

 + GALERÍA DE FOTOS: la casa colapsó y solo quedaron escombros

Leé también

Madre e hijo, emocionados tras la sorpresa.

Video: es cordobés, vive en España y volvió "en una caja" para sorprender a su mamá

En la calle Andrade, los delincuentes hicieron lo que quisieron. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.tv.

Carlos Paz: robaron en cuatro casas de la misma cuadra en apenas dos horas

Lo más leído

1

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

2

Armas, joyas, autos de alta gama y 40 allanamientos: cayó una de las bandas “más sofisticadas” de Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

ExplosiónderrumbecasaBarrio Marqués de Sobremonte

Más notas sobre Actualidad

Un vendedor ambulante se quebró.

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

El corte será por tareas de conservación en la ruta.

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

Los especialistas recomiendan retomar el uso del barbijo en lugares cerrados.

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bochini reveló las claves ante Cabo Verde y eligió a sus candidatos a ganar el Mundial
  • “Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica
  • Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada
  • Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial