Las agujas del reloj marcaron las 04:10 cuando una explosión sacudió a barrio Marqués de Sobremonte. Una vivienda, ubicada sobre calle Valdivia y Brizuela al 540, quedó completamente destruida.
El dueño, identificado como Juan Luis Lodi de 76 años, fue encontrado muerto en el interior de una fosa de un taller que había en la parte posterior de la casa.
+ MIRÁ MÁS: El sonido de la explosión fue captado por una cámara
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el sonido del estruendo que despertó a los vecinos. Pero otras registraron los efectos de la onda expansiva: fue tal la magnitud que dañó casas, vehículos y todo lo que había alrededor.
+ VIDEO: el momento exacto de la explosión
Los primeros datos
La División de Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba informó que, luego de que personal de guardia extinguiera el incendio, encontraron a Lodi sin vida en el interior de una fosa de un taller de soldadura. La vivienda quedó totalmente colapsada.
En la escena, apareció un “revólver calibre a determinar en su mano derecha”. Además, detallaron que en el interior del taller, ubicado en la parte posterior de la casa, había una Renault Trafic y el tapizado estaba rociado con líquido acelerante.
La fiscal Patricia García Ramírez quedó a cargo de la investigación y ordenó realizar la autopsia al cuerpo de la víctima. Con los primeros datos, no descartan la autodeterminación como causa.
+ VIDEO: el antes y después de la casa
Los daños de viviendas colindantes tras la explosión
Reportaron caída de pared de una de las habitaciones de una casa vecina y vehículos con roturas de cristales y parabrisas. Otro auto quedó aplastado por escombros.
Algunas viviendas se vieron afectadas por la rotura de aberturas y cristales.
En total, serían seis las casas dañadas y al menos cinco autos.
+ GALERÍA DE FOTOS: la casa colapsó y solo quedaron escombros