* Por Infoclima
Córdoba es un horno y transita las jornadas más calurosas de la segunda semana de febrero. Este martes la máxima siguió escalando y superó los 36 grados, con una sensación térmica cerca de 40. Además, fue un día con sol a pleno.
Según el pronóstico, para el miércoles se mantendrán las elevadas temperaturas, con ambiente húmedo y caluroso. La máxima está estimada entre los 36 y 38 grados, con viento rotando débil del sur, lo que promoverá el desarrollo de tormentas locales para las sierras y la ciudad.
+ VIDEO: el pronóstico para el miércoles en Córdoba:
Durante los momentos de inestabilidad, no se descartan chaparrones fuertes, con ocasional caída de granizo en sectores. Si bien las lluvias no serán para toda la provincia, de manera local se pueden presentar fenómenos intensos.
Para el jueves y viernes la temperatura se mantendrá con poco cambio, con máximas que rondarán los 37, 38 y 39 grados, con elevada sensación térmica, producto de la humedad que continuará presente.
+ MIRÁ MÁS: Un joven ciclista murió atropellado por un camión en el sur de Córdoba
Para el fin de semana se repetirán eventos de chaparrones y tormentas, con la llegada de un frente frío, lo que provocará el descenso moderado de la temperatura hacia el domingo.