• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Se viene la primera nevada en Córdoba: cuándo podría ser

Por qué se hace desear la caída de nieve en la temporada a pesar del frío polar que domina a la provincia.

12 de junio 2023, 16:53hs
La nieve podría llegar a algunos puntos de Córdoba.
La nieve podría llegar a algunos puntos de Córdoba.

*Por Infoclima

Tal como lo venían anticipando los pronósticos, el frío llegó durante el fin de semana, pero no la nieve, teniendo en cuenta que se hablaba de una gran nevada en la provincia. ¿Qué pasó?

Lo cierto es que una masa de aire polar estuvo avanzando sobre el sur y centro de la provincia entre el sábado y el domingo, dejando un marcado descenso de la temperatura. Todo parecía encaminarse hacia un posible evento, donde los copos serían los protagonistas.

+ MIRÁ MÁS: Se enteró que su abusador estaba libre, la seguía acosando y se suicidó

El domingo, el aire polar entró a dominar el escenario del tiempo en la provincia de Córdoba, destacando una madrugada y mañana como instancias muy frías, con mínimas de 3 a 6 grados en ciudad, mientras que en las sierras las mínimas fueron inferiores. Pero parece que las condiciones climáticas no alcanzaron.

El frío mató a la humedad

Para que exista la cristalización del las gotas de agua que generan los copos se necesita cierto porcentaje de humedad ambiental. La ideal, superior al 70%. En este caso, la masa de aire frío fue mucho más intensa y densa, por lo que logró desplazar el poco contenido de aire húmedo de capas bajas, al que rápidamente reemplazó por aire seco y frío.

Se viene la primera nevada en Córdoba: cuándo podría ser
Se viene la primera nevada en Córdoba: cuándo podría ser

El mecanismo de cristalización no fue posible, teniendo en cuenta que solo alcanzó para generar lloviznas y agua nieve tenue en la zona más alta de las sierras.

¿Cuándo se abren las probabilidades de alguna nevada en las Altas Cumbres?

En cuanto a las probabilidades de nevadas, son bajas para la semana, por el momento solo será abarcativo el fenómeno de las heladas para áreas serranas y el interior.

Sin embargo, teniendo en cuenta que los días de mayor enfriamiento serán el martes y el miércoles, con cualquier resto de nubosidad en la zona alta de las sierras, puede dejar algún evento aislado en los puntos de mayor altura. Teniendo como atenuante el viento norte, que aporta cierto porcentaje de humedad en capas medias, es una de las posibilidades.

Se viene la primera nevada en Córdoba: cuándo podría ser
Se viene la primera nevada en Córdoba: cuándo podría ser

Pero las mayores probabilidades ahora están dadas para el fin de semana largo, entre el próximo lunes y el martes, en la puerta del inicio oficial del invierno, mediante un nuevo ingreso de aire polar a Córdoba.

Por el momento habrá que cruzar los dedos y esperar paciente, a ver cuándo la nieve nos pinta las Altas Cumbres. Habrá que conformarse con las heladas.

Leé también

Milagro, la nena atacada por perros.

El sueño de Milagros: la atacaron perros, perdió un brazo y quiere ser veterinaria

Conmoción en el sur de la provincia.

Una nena de 4 años murió atropellada por un camión en el interior de Córdoba

Lunes helado en Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

De cuánto fue la mínima registrada en Córdoba y hasta cuándo sigue el frío

Lo más leído

1

Roció con nafta a su ex y estuvo a punto de prenderla fuego: fue detenido en Córdoba

2

Uber se inscribió en el registro de aplicaciones de viajes en Córdoba

3

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

4

Otro naranjita detenido: lo filmaron mientras amenazaba con destrozarle el auto a una mujer

5

Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

Temas de la nota

tiempoclimanieve

Más notas sobre Actualidad

Habrá un corte total en Bv. Los Granaderos por obras de bacheo.

Corte total en Bv. Los Granaderos: cuánto durará y los desvíos de colectivos

En 2022, absolvieron a Marcelo Macarrón del cargo de autor intelectual del crimen de su esposa, Nora Dalmasso. (Foto: gentileza La Voz).

“Es un granito de arena más”: Macarrón tras confirmarse el jury contra los fiscales del caso Dalmasso

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

Amplían la vacunación contra el dengue en Córdoba: quiénes pueden acceder y dónde

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Simón Aguirre recordó a su tío Walter Romero: “No te voy a mentir que lloro de vez en cuando”
  • Corte total en Bv. Los Granaderos: cuánto durará y los desvíos de colectivos
  • Los posteos del femicida cordobés de Alicante a la víctima: “La mujer que quiero para toda mi vida”
  • Uber ya está inscripto y es inminente la habilitación del registro para choferes: cuándo se abre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial