• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El viento provocó destrozos en el interior de Córdoba

Una fuerte tormenta afectó a distintas poblaciones. Intensas ráfagas provocaron daños en el sur. Lluvia y granizo en Calamuchita, Alta Gracia y Carlos Paz.

06 de marzo 2023, 18:56hs
En Mackenna el viento tumbó el cartel de un boliche.
En Mackenna el viento tumbó el cartel de un boliche.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de las agobiantes temperaturas registradas en Córdoba, la tormenta llegó a gran parte de la provincia con abundante lluvia en algunos casos. En algunas localidades del sur, el fuerte viento provocó destrozos.

En Río Cuarto cayó el cartel de un pub en la zona céntrica, además de árboles y ramas que motivaron la intervención de Bomberos. Por otra parte, en Vicuña Mackenna las intensas ráfagas derribaron la cartelería de un local bailable. 

+ MIRÁ MÁS: Hicieron un asado en Copina, causaron un incendio y lo apagaron con agua del río

La zona rural del sur cordobés también padeció las consecuencias del fuerte viento alrededor de las 14:00 de este lunes.

+ GALERÍA: fotos del impacto de la tormenta:

En la ruta provincial 30, cerca de Achiras, un auto despistó como consecuencia de las potentes ráfagas. El vehículo era conducido por un hombre de 35 años, quien estaba acompañado por su pareja y su hermana. Todos resultaron ilesos, indicaron fuentes policiales.

Hacia las sierras, en Santa Rosa de Calamuchita vecinos alertaron por la caída de granizo, a lo que le siguió una intensa lluvia que llegó a los 81 milímetros, según señaló la prensa local.

+ VIDEO: granizo en Santa Rosa de Calamuchita:

Video Placeholder

El agua fue abundante en otras localidades como Villa General Belgrano y Athos Pampa. Las precipitaciones también llegaron a la zona de Alta Gracia y Villa Carlos Paz, con granizos pequeños en algunos sectores.

En Córdoba capital el cielo se oscureció por completo en plena tarde, comenzó un fuerte viento y luego se hizo presente la lluvia. La temperatura máxima de este lunes llegó 35.5 grados a las 14:10, mientras que la mínima fue de 24.8 apenas pasadas las 7:00 de la mañana.

Para este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillo y naranja para toda la franja oeste de la provincia. Esta advertencia se extendió hacia el norte cordobés para el cierre de la jornada.

El viento provocó destrozos en el interior de Córdoba
El viento provocó destrozos en el interior de Córdoba

Cómo sigue el tiempo

Para este martes se espera que sigan las altas temperaturas. El martes será una jornada más estable, con ambiente caluroso y húmedo. La máxima rondará los 32 y 34  grados.

El miércoles se desarrollará con tiempo estable, nubosidad variable y aumento de la temperatura, con máximas de 33 y 35 grados. Se espera que entre jueves y viernes regresen las tormentas a la provincia, con viento rotando del sur y descenso de la temperatura.

Leé también

Jardín de infantes Presidente Kennedy.

Córdoba: desvalijaron un jardín, dejaron amenazas y dibujos obscenos

Una de las víctimas fue un niño de 12 años. Imagen ilustrativa.

Fin de semana trágico en Córdoba: seis muertes en distintos accidentes

El trabajador tenía 47 años.

Un operario murió aplastado por la prensa compactadora en una planta de reciclaje

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

3

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

4

Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

5

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Temas de la nota

tormentatiempogranizoViento

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este domingo.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El granizo afectó a la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. (Foto: Gunther Burgueño)

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Manuel Añazco estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes en 2022.

Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 20 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 20 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 20 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 20 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial