Luego de las agobiantes temperaturas registradas en Córdoba, la tormenta llegó a gran parte de la provincia con abundante lluvia en algunos casos. En algunas localidades del sur, el fuerte viento provocó destrozos.
En Río Cuarto cayó el cartel de un pub en la zona céntrica, además de árboles y ramas que motivaron la intervención de Bomberos. Por otra parte, en Vicuña Mackenna las intensas ráfagas derribaron la cartelería de un local bailable.
+ MIRÁ MÁS: Hicieron un asado en Copina, causaron un incendio y lo apagaron con agua del río
La zona rural del sur cordobés también padeció las consecuencias del fuerte viento alrededor de las 14:00 de este lunes.
+ GALERÍA: fotos del impacto de la tormenta:
En la ruta provincial 30, cerca de Achiras, un auto despistó como consecuencia de las potentes ráfagas. El vehículo era conducido por un hombre de 35 años, quien estaba acompañado por su pareja y su hermana. Todos resultaron ilesos, indicaron fuentes policiales.
Hacia las sierras, en Santa Rosa de Calamuchita vecinos alertaron por la caída de granizo, a lo que le siguió una intensa lluvia que llegó a los 81 milímetros, según señaló la prensa local.
+ VIDEO: granizo en Santa Rosa de Calamuchita:
El agua fue abundante en otras localidades como Villa General Belgrano y Athos Pampa. Las precipitaciones también llegaron a la zona de Alta Gracia y Villa Carlos Paz, con granizos pequeños en algunos sectores.
En Córdoba capital el cielo se oscureció por completo en plena tarde, comenzó un fuerte viento y luego se hizo presente la lluvia. La temperatura máxima de este lunes llegó 35.5 grados a las 14:10, mientras que la mínima fue de 24.8 apenas pasadas las 7:00 de la mañana.
Para este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillo y naranja para toda la franja oeste de la provincia. Esta advertencia se extendió hacia el norte cordobés para el cierre de la jornada.
Cómo sigue el tiempo
Para este martes se espera que sigan las altas temperaturas. El martes será una jornada más estable, con ambiente caluroso y húmedo. La máxima rondará los 32 y 34 grados.
El miércoles se desarrollará con tiempo estable, nubosidad variable y aumento de la temperatura, con máximas de 33 y 35 grados. Se espera que entre jueves y viernes regresen las tormentas a la provincia, con viento rotando del sur y descenso de la temperatura.