• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El viento provocó destrozos en el interior de Córdoba

Una fuerte tormenta afectó a distintas poblaciones. Intensas ráfagas provocaron daños en el sur. Lluvia y granizo en Calamuchita, Alta Gracia y Carlos Paz.

06 de marzo 2023, 18:56hs
En Mackenna el viento tumbó el cartel de un boliche.
En Mackenna el viento tumbó el cartel de un boliche.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de las agobiantes temperaturas registradas en Córdoba, la tormenta llegó a gran parte de la provincia con abundante lluvia en algunos casos. En algunas localidades del sur, el fuerte viento provocó destrozos.

En Río Cuarto cayó el cartel de un pub en la zona céntrica, además de árboles y ramas que motivaron la intervención de Bomberos. Por otra parte, en Vicuña Mackenna las intensas ráfagas derribaron la cartelería de un local bailable. 

+ MIRÁ MÁS: Hicieron un asado en Copina, causaron un incendio y lo apagaron con agua del río

La zona rural del sur cordobés también padeció las consecuencias del fuerte viento alrededor de las 14:00 de este lunes.

+ GALERÍA: fotos del impacto de la tormenta:

En la ruta provincial 30, cerca de Achiras, un auto despistó como consecuencia de las potentes ráfagas. El vehículo era conducido por un hombre de 35 años, quien estaba acompañado por su pareja y su hermana. Todos resultaron ilesos, indicaron fuentes policiales.

Hacia las sierras, en Santa Rosa de Calamuchita vecinos alertaron por la caída de granizo, a lo que le siguió una intensa lluvia que llegó a los 81 milímetros, según señaló la prensa local.

+ VIDEO: granizo en Santa Rosa de Calamuchita:

Video Placeholder

El agua fue abundante en otras localidades como Villa General Belgrano y Athos Pampa. Las precipitaciones también llegaron a la zona de Alta Gracia y Villa Carlos Paz, con granizos pequeños en algunos sectores.

En Córdoba capital el cielo se oscureció por completo en plena tarde, comenzó un fuerte viento y luego se hizo presente la lluvia. La temperatura máxima de este lunes llegó 35.5 grados a las 14:10, mientras que la mínima fue de 24.8 apenas pasadas las 7:00 de la mañana.

Para este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillo y naranja para toda la franja oeste de la provincia. Esta advertencia se extendió hacia el norte cordobés para el cierre de la jornada.

El viento provocó destrozos en el interior de Córdoba
El viento provocó destrozos en el interior de Córdoba

Cómo sigue el tiempo

Para este martes se espera que sigan las altas temperaturas. El martes será una jornada más estable, con ambiente caluroso y húmedo. La máxima rondará los 32 y 34  grados.

El miércoles se desarrollará con tiempo estable, nubosidad variable y aumento de la temperatura, con máximas de 33 y 35 grados. Se espera que entre jueves y viernes regresen las tormentas a la provincia, con viento rotando del sur y descenso de la temperatura.

Leé también

Jardín de infantes Presidente Kennedy.

Córdoba: desvalijaron un jardín, dejaron amenazas y dibujos obscenos

Una de las víctimas fue un niño de 12 años. Imagen ilustrativa.

Fin de semana trágico en Córdoba: seis muertes en distintos accidentes

El trabajador tenía 47 años.

Un operario murió aplastado por la prensa compactadora en una planta de reciclaje

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

3

Buscan familias para adoptar a tres hermanitos cordobeses de 5, 4 y 3 años: cómo inscribirse

4

Dejaron una caja sospechosa en un banco, llegó Explosivos y encontraron algo insólito: el video

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

tormentatiempogranizoViento

Más notas sobre Actualidad

Epec informó los cortes de luz dispuestos para el viernes.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Pelea fatal en una carnicería. Imagen: Infobae.

Un reclamo en una carnicería terminó con dos muertos: la escalofriante hipótesis del enfrentamiento

El cielo se mantiene gris y nublado en Córdoba.

Cielo gris y humedad en Córdoba: cuándo terminan las lloviznas y se podrá lavar la ropa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: Talleres merece más pero empata con Vélez en el Kempes
  • Quién es Loli Bahía, la misteriosa mujer que acompaña a Rosalía en Argentina
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Un reclamo en una carnicería terminó con dos muertos: la escalofriante hipótesis del enfrentamiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial