Ráfagas de viento sur y lluvias causaron destrozos en varios puntos de la provincia de Córdoba. El escenario climático dio un giro drástico en el correr de la jornada: lo que comenzó como un día soleado y caluroso mutó en uno frío y tormentoso, tal como había anunciado el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional (SML).
Localidades del sur como Río Cuarto, Achiras y Huinca Renancó fueron las primeras en verse afectadas ante la llegada de los primeros vientos, cuando el reloj marcaba las 18. Precisamente en el Imperio del Sur se registraron destrozos causados por la caída de árboles y de postes de luz.
Pasadas las 21, el cambio de clima comenzó a sentirse en la capital provincial con el arribo de fuertes ráfagas y un marcado descenso de la temperatura. Inmediatamente, algunos vecinos de diferentes barrios denunciaron cortes de luz.
+MIRÁ MÁS: Se acerca el frente frío en Córdoba y hay alerta por tormentas
En algunas vías transitadas de la ciudad se vieron daños producto de la caída de árboles de gran tamaño. En avenida Colón al 500, un árbol se partió en dos e impactó contra un auto estacionado. Afortunadamente, no hubo heridos. También en avenida Vélez Sársfield ocurrió un accidente parecido, incluso con obstrucción de la calle.
De esta manera, se cumplieron los pronósticos que anunciaban una alerta naranja en Córdoba y en diversos puntos del país. Además, la temperatura bajó casi diez grados con respecto a los valores de la tarde, y la velocidad del viento proveniente del sur alcanzó los 28 kilómetros por hora.