• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El viento sur llegó a Córdoba y causó múltiples destrozos

Fuertes ráfagas azotaron varios puntos de la provincia. Postes caídos, cortes de luz y autos dañados conforman el saldo de la tormenta.

23 de marzo 2022, 22:36hs
El auto dañado en avenida Vélez Sársfield.
El auto dañado en avenida Vélez Sársfield.
Seguinos en Google

Ráfagas de viento sur y lluvias causaron destrozos en varios puntos de la provincia de Córdoba. El escenario climático dio un giro drástico en el correr de la jornada: lo que comenzó como un día soleado y caluroso mutó en uno frío y tormentoso, tal como había anunciado el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional (SML).

Localidades del sur como Río Cuarto, Achiras y Huinca Renancó fueron las primeras en verse afectadas ante la llegada de los primeros vientos, cuando el reloj marcaba las 18. Precisamente en el Imperio del Sur se registraron destrozos causados por la caída de árboles y de postes de luz.

El viento sur llegó a Córdoba y causó múltiples destrozos
El viento sur llegó a Córdoba y causó múltiples destrozos

Pasadas las 21, el cambio de clima comenzó a sentirse en la capital provincial con el arribo de fuertes ráfagas y un marcado descenso de la temperatura. Inmediatamente, algunos vecinos de diferentes barrios denunciaron cortes de luz.

+MIRÁ MÁS: Se acerca el frente frío en Córdoba y hay alerta por tormentas

En algunas vías transitadas de la ciudad se vieron daños producto de la caída de árboles de gran tamaño. En avenida Colón al 500, un árbol se partió en dos e impactó contra un auto estacionado. Afortunadamente, no hubo heridos. También en avenida Vélez Sársfield ocurrió un accidente parecido, incluso con obstrucción de la calle.

El viento sur llegó a Córdoba y causó múltiples destrozos
El viento sur llegó a Córdoba y causó múltiples destrozos

De esta manera, se cumplieron los pronósticos que anunciaban una alerta naranja en Córdoba y en diversos puntos del país. Además, la temperatura bajó casi diez grados con respecto a los valores de la tarde, y la velocidad del viento proveniente del sur alcanzó los 28 kilómetros por hora.

DATOS 22:00 HOA - TEMPERATURA 15.2°C - HR 68% - PRESIÓN ATMOSFÉRICA 959.2Hpa - VIENTO SSO 28 Km/h - CIELO PARCIALMENTE NUBLADO- VISIBILIDAD 10 Km- RELAMPAGOS , SIN TRUENOS Y VIENTOS FUERTES.

— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) March 24, 2022

Leé también

Una tercera persona también resultó herida por el accidente.

Estaban sentados en el cordón de la vereda y murieron tras ser atropellados por un auto

Córdoba vacuna contra la gripe.

Inicia la campaña de vacunación antigripal en Córdoba

El hombre quedó detenido y su mujer e hijo demorados.

Huyó en un control, atropelló a policías y chocó de frente con un camión

Lo más leído

1

Secuestraron un arsenal, rescataron perros de un criadero ilegal y hay una detenida en Córdoba

2

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

tormentaAlerta MeteorológicadestrozosRío Cuartotiempoviento sur

Más notas sobre Actualidad

Paso a paso para inscribirse y recibir la Ayuda Escolar 2026 de Anses

Paso a paso para inscribirse y recibir la Ayuda Escolar 2026 de Anses

Laurta está preso desde octubre cuando fue capturado en Gualeguaychú.

Pablo Laurta abandonó Córdoba: fue trasladado y gritó un llamativo pedido de perdón

Luna tiene una hija de un año y medio.

“Quería que la lleve a caminar”: el doloroso encuentro de Luna y su beba tras ser baleada y quedar parapléjica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paso a paso para inscribirse y recibir la Ayuda Escolar 2026 de Anses
  • Pelea, corridas y amenazas: 31 barras de Belgrano no podrán ir a la cancha por 4 años
  • Schiaretti juró como diputado en la previa de una sesión clave: el video
  • Tomó 3 litros de cerveza en el trabajo, lo echaron y la Justicia dio un impensado fallo a su favor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial