“¡Qué tiempo loco!”, dirán algunos. Y la verdad es que razón tienen. Después de un jueves de “veranito”, donde la temperatura máxima extrema registrada a las 16:00 fue de 29 grados en Córdoba, llegó el brusco cambio de tiempo.
El viernes amaneció nublado, pero algo caluroso. Parecía que se iban a repetir las mismas condiciones de tiempo que el día anterior. Sin embargo, cerca de las 9:00 llegó el viento sur, la tierra y las temperaturas comenzaron a descender.
Las cámaras de El Show del Lagarto registraron la escasa visibilidad debido al polvo en suspensión en la zona de avenida Circunvalación y Capdevila. Desde el Observatorio hidro-meteorológico de Córdoba advirtieron que se prevén ráfagas de entre 80 y 85 kilómetros por hora.
+ VIDEO: Fuerte viento y tierra en Córdoba
Por su parte, Infoclima había anticipado a través de El Doce que el cambio de ingreso de aire llegaría por lo que recomendó salir con abrigo.
Qué pasará el fin de semana
El aire frío ingresará desde la Patagonia hacia el centro del país, lo que traerá días con ambiente invernal. Eso provocará un progresivo descenso de temperaturas, con probables nevadas en las Altas Cumbres entre el domingo y el lunes.
+ MIRÁ MÁS: Intento de femicidio: disparó contra la casa de su ex y se fugó en bicicleta
Se esperan mínimas de entre 3 y 7 grados y máximas que no superarán los 14. Mientras que en las sierras las marcas más bajas podrían ser de 0 grados y con heladas.
Recomendaciones de Policía Caminera
* Reducir la velocidad sin frenar ante pérdida de visibilidad.
* Aumentar la distancia con otros vehículos
* En caso de detenerse alejarse de la banquina.
* Respetar las indicaciones de Policía Caminera y de cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.