* Por Infoclima
Parece que agosto se extendió en el tiempo y octubre seguirá la línea de esas tormentas que llegan de la mano de mucha tierra y nada de lluvia. Y este fin de semana no será la excepción.
Después de una primera parte del sábado calurosa, con temperaturas cercanas a los 30 y 32 grados, el cambio de aire se hará sentir en la tarde.
Si bien suena descabellado acotar que se trata del avance de un frente frío de aire polar en plena primavera, sí habrá un notorio descenso de la temperatura.
+ MIRÁ MÁS: Conmovedor video: una abuela pudo conocer a su nieta
Lo más destacado del cambio será la fuerte circulación de viento sur, que entrará a la provincia con ráfagas entre los 50 y 60 km/h. Incluso se pueden superar las velocidades en superficie.
El frente provocará tormenta seca de viento y tierra, lo que se manifestará con la reducción de la visibilidad y habrá que estar muy atentos al circular por rutas.
Con el viento ingresará aire frío, lo que provocará un importante retroceso de la temperatura. Entre la última parte del sábado y el domingo, las máximas no superarán los 20 grados y las mínimas rondarán los 4 grados.
+ VIDEO: El pronóstico de Infoclima