Córdoba se cubrió de tierra. Pasadas las 13 de este lunes, cambió el tiempo a partir de fuertes ráfagas desde el sur que hicieron bajar las temperaturas y levantaron la tierra que continúa suelta por la falta de lluvias. A las 14, la visibilidad quedó reducida a dos kilómetros por polvo en suspensión.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos intensos que afecta a toda la provincia de Córdoba. El fenómeno también abarca al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza, centro y este de Río Negro y San Luis.
+ MIRÁ MÁS: La felicidad de Anita: consiguió las prótesis y volvió a caminar
"El pasaje de un frente frío provoca vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante la tarde", informó el organismo.
+ Mirá el Facebook Live de ElDoce.tv:
El frío que se instaló en el área central del país continuará al menos durante tres días. Entre el martes y el jueves, las temperaturas mínimas estarán entre los 2 y 4 grados en la ciudad de Córdoba, mientras que las máximas rondarán los 14/15 grados.
Para el oeste provincial, en la zona serrana, las mínimas podrían llegar a los 0 grados, con la llegada de algunas heladas. Según Infoclima, no se descartan algunos copos de nieve aislados para las zonas más elevadas.