* Por Infoclima
El subibaja de temperaturas en Córdoba tiene a todos resfriados y a otros tantos con alergia. Días de calor, de frío, de viento norte y de viento sur. Se nubla, se despeja y es difícil planificar con cuánto abrigo salir de casa.
En medio de estas condiciones, quienes sufren el frío tienen a la vista una gran noticia, aunque sea por una jornada. Es que el pronóstico anticipa un viernes "primaveral" en toda la provincia, con calorcito y ambiente muy agradable.
+ MIRÁ MÁS: Dos detenidos por el crimen del chofer de La Matanza: uno tiene 15 años
El primer viernes de junio tendrá viento norte bien marcado y los registros irán en aumento de forma paulatina con el correr de la jornada. Los que salen temprano sí deberán cargar un abrigo extra, pero después estará más bien para remera o incluso musculosa, para los que se atrevan.
Según el pronóstico, la mínima se ubicará en 15 grados, bastante más arriba que los días de esta semana que finaliza. En horas de la tarde, la temperatura subirá hasta los 28 grados e incluso rozará los 30 en algunos puntos de la provincia.
La nubosidad se mantendrá variable, con probables bancos de nieblas y neblinas matinales. Hacia la noche, el viento estará rotando al sur, con aumento de la nubosidad y lento descenso de la temperatura.
El finde en Córdoba
El sábado se presentará como una jornada variable, con nubosidad y viento del sudeste, además del descenso de la temperatura. La máxima prevista rondará entre los 20 y 22 grados, mientras que la mínima será de 14.
Para el domingo el tiempo se presentará inestable, con viento rotando al sur y aumento de la nubosidad. No se descartan lluvias dispersas para algunas áreas de la ciudad y las sierras. También se notará el descenso de la temperatura, con una máxima estimada en los 14 y 16 grados.