• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El viernes se levantará el cordón sanitario en barrio Alto Alberdi

Finalmente, el COE informó que la medida se mantendrá por 24 horas más. La circulación de los vecinos estará restringida mientras dure la disposición.

12 de agosto 2020, 22:40hs
Las autoridades provinciales extienden un día más las medidas sanitarias en Alto Alberdi.
Las autoridades provinciales extienden un día más las medidas sanitarias en Alto Alberdi.
Seguinos en Google

El COE informó este miércoles que el cordón sanitario dispuesto en barrio Alto Alberdi se mantendrá hasta las 0 horas del próximo viernes. En un principio la medida finalizaba esta misma medianoche y las autoridades decidieron extenderla por 24 horas más. 

En el marco de la disposición, continuará la restricción a la circulación de los vecinos en ese sector de la ciudad de Córdoba. No podrán salir a trabajar y sólo podrá abandonar la vivienda un integrante por grupo familiar para realizar compras esenciales como alimentos y medicamentos.

+ MIRÁ MÁS: Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus: cuándo estará lista y cuánto costará

La prórroga por 24 horas del operativo sanitario, que inicialmente finalizaba esta medianoche, involucra el seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos, a través de toma de muestras y la búsqueda activa de casos continuará el jueves mediante una estrategia combinada de test con hisopados y test rápido, señalaron desde el Gobierno provincial.

"El objetivo, de esta estrategia de ampliación diagnostica es que el vecino sea el principal actor de esta medida sanitaria, con el propósito de una detección precoz de esta patología y evitar la proliferación de nuevos casos", agrega el comunicado.

Leé también

A la fecha, el total de altas es de 187.283 personas.

Argentina volvió a reportar la cifra más alta de casos diarios de coronavirus

Son 8 los casos positivos en el Poder Judicial.

Coronavirus en Tribunales I: reportan más contagios tras la muerte de una empleada

Lo más leído

1

La semana en Córdoba y el arranque del finde XXL: calor, algunas lluvias y un cierre a pleno

2

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

3

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

4

Tecnología olvidada en casa: cómo rescatar datos y dar nueva vida a viejos dispositivos

5

Registro, horarios y talonarios: el sistema de control de naranjitas en Carlos Paz para evitar extorsiones

Temas de la nota

Cordón sanitariobarrio Alto Alberdicoronaviruscoe

Más notas sobre Actualidad

El agente tenía 40 años y falleció en el acto.

Policía perseguía a ladrones que robaron una camioneta, lo chocaron y murió

Este martes se cumple un año desde que encontraron el cuerpo sin vida de Joaquín Sperani en Córdoba y su madre sigue reclamando justicia. (Foto: Play FM /  Facebook - Mackenna Info)

Jueza destacó “resultados auspiciosos” con menores que matan y la mamá de una víctima la cruzó: “No ayudaron”

Valentín tenía 4 años cuando murió en julio de 2024.

Horror: se distrajo con el celular en una cirugía y le causó la muerte a un nene de 4 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cambio clave de Arca sobre los ahorros en dólares y el impuesto a las Ganancias
  • Policía perseguía a ladrones que robaron una camioneta, lo chocaron y murió
  • Jueza destacó “resultados auspiciosos” con menores que matan y la mamá de una víctima la cruzó: “No ayudaron”
  • Se supo la verdadera causa de la muerte de la mamá de “Mi pobre angelito”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial