En Córdoba, El Niño parece haber llegado para quedarse. Es el fenómeno caracterizado por las abundantes lluvias y que se había anticipado para esta época en la provincia.
Después de las intensas precipitaciones registradas el miércoles que ayudaron a recuperar cauces de ríos y elevar los niveles de los diques cordobeses, para este viernes a la mañana rige una alerta amarilla por tormentas fuertes.
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) abarca al sur y al este de la provincia de la provincia, aunque la inestabilidad también podrá notarse en el resto de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Por la tormenta, las calles se inundaron y una camioneta fue devorada por un pozo
Algunas de las tormentas pueden ser "localmente fuertes" con abundante caída de agua en cortos período de tiempo, ocasional caída de granizo, viento y actividad eléctrica. La lluvia puede acumular valores de entre 30 y 60 milímetros.
Ante este anuncio, la Policía Caminera difundió recomendaciones para tener en cuenta en caso de movilizarse por las rutas de la provincia.
Estas condiciones se presentarán desde la madrugada hasta el mediodía del viernes. El viento soplará desde el sur y por la tarde podría asomar el sol. El ambiente será de cálido a caluroso, con marcada presencia de la humedad.
Para el primer fin de semana de diciembre anticipan condiciones variadas. El sábado sería el día más cálido con una máxima de 28 grados y una mínima en torno a los 18 grados.
El domingo se espera un leve descenso de la temperatura, con aumento de la nubosidad y chances de precipitaciones para entrar de lleno al último mes del año.
+ VIDEO: el pronóstico para el arranque de diciembre: