• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Villa Allende: estudian si un caso confirmado de coronavirus es “falso positivo”

Se trata de una mujer que tuvo el virus, luego dio cuatro veces negativo y ahora vuelve a ser positivo.

03 de julio 2020, 16:51hs
La próxima semana comenzarán los reingresos de los adultos mayores al geriátrico de Saldán.
La próxima semana comenzarán los reingresos de los adultos mayores al geriátrico de Saldán.
Seguinos en

Sorpresa e incertidumbre en Villa Allende por el caso confirmado de coronavirus de una mujer, que fue residente del geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán, quien ya estuvo contagiada de Covid-19 y se recuperó. En los últimos días fue sometida a cuatro análisis que dieron negativo, pero el quinto volvió a dar positivo.

La mujer permanece en la Clínica de la Ciudad en Villa Allende y estaba a punto de recibir el alta médica. Sin embargo, al dar nuevamente positivo de Covid-19 se activaron los procolos correspondientes: el COE Central ordenó el cierre preventivo del centro de salud, la realización de hisopados a los contactos estrechos de la mujer y al personal médico que la asistió.

+ MIRÁ MÁS: Reabren el geriátrico de Saldán tras el brote de coronavirus

“A la señora se le dio el alta de Covid-19 y estuvo derivada en Santa María de Punilla, con otros residentes del geriátrico. Tuvo una complicación cardíaca y la trajeron a la Clínica de la Ciudad. Se le hicieron cuatro hisopados que dieron negativos y estaba en condiciones de ser dada de alta, pero tras un nuevo control dio positivo”, dijo a La Voz la directora de Salud municipal de Villa Allende, Cecilia Rouadi.

El Área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial estudia el singular caso y no descarta que se trate de un “falso positivo”. Si se confirma que la mujer tiene el virus, se trataría de un caso que contrajo la enfermedad en dos oportunidades.

Leé también

El Ministerio de Salud denunció a la dirección del geriátrico de Saldán

El Ministerio de Salud denunció a la dirección del geriátrico de Saldán

El médico atendía en el geriátrico y también a pacientes de PAMI en un centro médico.

Drama en Saldán: 21 abuelos del geriátrico tienen coronavirus

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

coronavirusVilla AllendeSaldán

Más notas sobre Actualidad

El operativo en la zona del hallazgo en Río Cuarto. Foto: Sin Libreto Producciones.

Fuerte operativo en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos

Grave acusación contra la madre y la pareja del nene de 2 años que murió en Salta.

La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja

Federico Blumenthal, condenado por violencia de género.

Le dio una brutal golpiza a su pareja delante de sus hijos y lo condenaron a 8 años de prisión en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela
  • Kempes en El Doce analizó a Messi, Maradona y su Mundial 78: “Tenés que tener apoyo incondicional”
  • Un fuerte terremoto de más de siete grados sacudió Venezuela: pánico, evacuados y edificios colapsados
  • Fuerte operativo en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial