Sorpresa e incertidumbre en Villa Allende por el caso confirmado de coronavirus de una mujer, que fue residente del geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán, quien ya estuvo contagiada de Covid-19 y se recuperó. En los últimos días fue sometida a cuatro análisis que dieron negativo, pero el quinto volvió a dar positivo.
La mujer permanece en la Clínica de la Ciudad en Villa Allende y estaba a punto de recibir el alta médica. Sin embargo, al dar nuevamente positivo de Covid-19 se activaron los procolos correspondientes: el COE Central ordenó el cierre preventivo del centro de salud, la realización de hisopados a los contactos estrechos de la mujer y al personal médico que la asistió.
+ MIRÁ MÁS: Reabren el geriátrico de Saldán tras el brote de coronavirus
“A la señora se le dio el alta de Covid-19 y estuvo derivada en Santa María de Punilla, con otros residentes del geriátrico. Tuvo una complicación cardíaca y la trajeron a la Clínica de la Ciudad. Se le hicieron cuatro hisopados que dieron negativos y estaba en condiciones de ser dada de alta, pero tras un nuevo control dio positivo”, dijo a La Voz la directora de Salud municipal de Villa Allende, Cecilia Rouadi.
El Área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial estudia el singular caso y no descarta que se trate de un “falso positivo”. Si se confirma que la mujer tiene el virus, se trataría de un caso que contrajo la enfermedad en dos oportunidades.