• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Villa Allende pidió la Gendarmería y enojó a la Provincia

El intendente Eduardo Romero habló directamente con el Gobierno Nacional, tras las queja de los vecinos por la ola de delitos. Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, manifestó su enojo ante la polémica medida.

24 de mayo 2016, 12:50hs
Gendarmería patrulla las calles de Villa Allende.
Gendarmería patrulla las calles de Villa Allende.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Móviles y efectivos de Gendarmería nacional patrullan junto al personal de Seguridad Ciudadana y Prevención las calles de la ciudad de Villa Allende.

El intendente Eduardo Romero dijo que acudieron al Presidente de la Nación para pedir colaboración de Gendarmería y reforzar la seguridad en el municipio y lograr dar una respuesta a los vecinos.

El Gato contó que fue víctima de robos, la última vez, apuntaron con un revólver en la cabeza a su nieto y los vecinos le dieron el alerta de que había que hacer algo y con la ayuda de la Provincia no alcanzaba.

Video Placeholder

De esta manera, Villa Allende comenzó un relevamiento por los barrios con el patrullaje de la fuerza a nivel nacional, a fines de intentar dar respuesta a la ola de robos que castiga a los vecinos. 

Si bien el convenio aún no está firmado, en los próximos días se hará efectivo y se sumarán seis vehículos para que vigilen la ciudad. 

En tanto, el ministro de Gobierno provincial, Carlos Massei se quejó y dijo no estar de acuerdo con la implementación de esta fuerza y consideró a la medida como espasmódica.  

"No estoy para nada de acuerdo. Tenemos que trabajar de manera coordinada. Después me enteré por los medios que hay un convenio firmado para un patrullaje nocturno, cuando lo podemos hacer nosotros. Nos parece que eso para un solo municipio no sirve". 

Video Placeholder

Por su parte, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, manifestó su enojo por la medida. "No me parece de una decisión acertada, que solamente sea para un solo lugar, cuando hablamos de ciudades colindantes", sostuvo. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cayó el tercer hermano de una banda narco: compraban droga en Córdoba y la vendían en el norte

2

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Sorpresa en una casa de Córdoba: encontraron una yarará adentro de la vivienda

4

El viento rotó al sur y baja la temperatura tras el calorón: cuándo llueve en Córdoba

5

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

Eduardo RomeroCarlos MasseiinseguridadVilla AllendeGendarmeríaRobos

Más notas sobre Actualidad

El adolescente de 13 años lucha por su vida.

Una patota atacó a un adolescente de 13 años y está internado grave en terapia intensiva

Los veterinarios vinieron a Córdoba a atender al oso Koda.

Vinieron a Córdoba para atender al oso Koda por cáncer y les robaron sus equipos valuados en más de US$10.000

Tu Bondi permitirá conocer en tiempo real la circulación de los colectivos.

Cambian las paradas de 24 líneas de colectivos sobre bulevar Chacabuco: cómo quedan desde el domingo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una patota atacó a un adolescente de 13 años y está internado grave en terapia intensiva
  • Reventaron un auto, robaron hasta el triciclo de un nene y grabaron todo: “Rata c…”
  • Vinieron a Córdoba para atender al oso Koda por cáncer y les robaron sus equipos valuados en más de US$10.000
  • Luck Ra contó que Tiago PZK lo consoló tras separarse de La Joaqui: “Gordito, no te preocupes”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial