• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Villa Allende pidió la Gendarmería y enojó a la Provincia

El intendente Eduardo Romero habló directamente con el Gobierno Nacional, tras las queja de los vecinos por la ola de delitos. Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, manifestó su enojo ante la polémica medida.

24 de mayo 2016, 12:50hs
Gendarmería patrulla las calles de Villa Allende.
Gendarmería patrulla las calles de Villa Allende.
Seguinos en Google

Móviles y efectivos de Gendarmería nacional patrullan junto al personal de Seguridad Ciudadana y Prevención las calles de la ciudad de Villa Allende.

El intendente Eduardo Romero dijo que acudieron al Presidente de la Nación para pedir colaboración de Gendarmería y reforzar la seguridad en el municipio y lograr dar una respuesta a los vecinos.

El Gato contó que fue víctima de robos, la última vez, apuntaron con un revólver en la cabeza a su nieto y los vecinos le dieron el alerta de que había que hacer algo y con la ayuda de la Provincia no alcanzaba.

Video Placeholder

De esta manera, Villa Allende comenzó un relevamiento por los barrios con el patrullaje de la fuerza a nivel nacional, a fines de intentar dar respuesta a la ola de robos que castiga a los vecinos. 

Si bien el convenio aún no está firmado, en los próximos días se hará efectivo y se sumarán seis vehículos para que vigilen la ciudad. 

En tanto, el ministro de Gobierno provincial, Carlos Massei se quejó y dijo no estar de acuerdo con la implementación de esta fuerza y consideró a la medida como espasmódica.  

"No estoy para nada de acuerdo. Tenemos que trabajar de manera coordinada. Después me enteré por los medios que hay un convenio firmado para un patrullaje nocturno, cuando lo podemos hacer nosotros. Nos parece que eso para un solo municipio no sirve". 

Video Placeholder

Por su parte, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, manifestó su enojo por la medida. "No me parece de una decisión acertada, que solamente sea para un solo lugar, cuando hablamos de ciudades colindantes", sostuvo. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados

2

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

3

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

4

Investigan más de 100 denuncias por amenazas en escuelas de Córdoba: las penas que pueden aplicarse

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

Eduardo RomeroCarlos MasseiinseguridadVilla AllendeGendarmeríaRobos

Más notas sobre Actualidad

Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados

Finde con cambio de tiempo en Córdoba: cuándo baja la temperatura

Finde con cambio de tiempo en Córdoba: cuándo baja la temperatura

Hallaron una pareja muerta en Rosario.

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 18 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 18 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 18 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 18 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial