• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Villa del Rosario: dieron negativo los hisopados al primer grupo del caso cero

La Municipalidad informó que los contactos estrechos deberán realizar la cuarentena obligatoria y serán sometidos a un segundo testeo.

22 de junio 2020, 19:01hs
Después de más de 95 días de cuarentena, Villa del Rosario tuvo su primer caso de Covid-19.
Después de más de 95 días de cuarentena, Villa del Rosario tuvo su primer caso de Covid-19.
Seguinos en Google

Un joven residente de Villa del Rosario dio positivo en coronavirus. Esta situación puso en alerta a todos los vecinos, ya que estaban libre de virus. Se trata del primer caso en el departamento de Río Segundo. El paciente llegó el viernes pasado de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba trabajando desde el mes de febrero.. 

Ante esta situación, las autoridades sanitarias pusieron en marcha el operativo identificar para rastrear a los posibles sospechosos de Covid-19. Se trata de las personas que tuvieron contacto con el caso cero. En horas de la tarde de este lunes, la Municipalidad de esa localidad informó que dieron negativo los análisis realizados a los integrantes del primer grupo de riesgo.

 + MIRÁ MÁS: La palabra de la familia del joven infectado en Villa del Rosario

"Este resultado no garantiza que estas personas no estén contagiadas, por lo que este grupo, al igual que los que conforman el segundo contacto, deberán permanecer en estricta cuarentena por 14 días", indicaron en un comunicado.

Además, deberán volver a hisoparse para descartar contagios y estarán bajo una estrecha vigilancia epidemiológica. También se conoció que no darán marcha atrás a las flexibilizaciones ya anunciadas, pero continuarán respetando cada uno de los protocolos establecidos por el COE.

Leé también

Se dispuso un cordón sanitario estricto. Fotos: El Doce.

Bloqueo e hisopados masivos en barrios de Córdoba tras el positivo del municipal

El fin de semana reforzaron los controles, pero igual hubo mucho incumplimiento.

Flexibilización: advierten sobre una posible vuelta atrás

Lo más leído

1

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

4

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

5

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

Temas de la nota

Villa del Rosariocoronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre Actualidad

El nene no se resistió y entregó todo lo que tenía.

Le arrancó la mochila y hasta el buzo a un nene de 12 años que iba a la escuela: el video del asalto

Ángel murió el domingo de Pascuas tras ser llevado a un hospital local.

La familia de Ángel empapeló Comodoro Rivadavia para pedir justicia a casi un mes de su muerte

El ataque del ladrón fue este sábado a las 8:30 en una plaza de Alta Gracia.

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le arrancó la mochila y hasta el buzo a un nene de 12 años que iba a la escuela: el video del asalto
  • La familia de Ángel empapeló Comodoro Rivadavia para pedir justicia a casi un mes de su muerte
  • Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video
  • ¡Un éxito total! Córdoba celebró el Día del Trabajador en la primera edición del Festival Kilómetro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial