• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Villa del Rosario: dieron negativo los hisopados al primer grupo del caso cero

La Municipalidad informó que los contactos estrechos deberán realizar la cuarentena obligatoria y serán sometidos a un segundo testeo.

22 de junio 2020, 19:01hs
Después de más de 95 días de cuarentena, Villa del Rosario tuvo su primer caso de Covid-19.
Después de más de 95 días de cuarentena, Villa del Rosario tuvo su primer caso de Covid-19.
Seguinos en

Un joven residente de Villa del Rosario dio positivo en coronavirus. Esta situación puso en alerta a todos los vecinos, ya que estaban libre de virus. Se trata del primer caso en el departamento de Río Segundo. El paciente llegó el viernes pasado de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba trabajando desde el mes de febrero.. 

Ante esta situación, las autoridades sanitarias pusieron en marcha el operativo identificar para rastrear a los posibles sospechosos de Covid-19. Se trata de las personas que tuvieron contacto con el caso cero. En horas de la tarde de este lunes, la Municipalidad de esa localidad informó que dieron negativo los análisis realizados a los integrantes del primer grupo de riesgo.

 + MIRÁ MÁS: La palabra de la familia del joven infectado en Villa del Rosario

"Este resultado no garantiza que estas personas no estén contagiadas, por lo que este grupo, al igual que los que conforman el segundo contacto, deberán permanecer en estricta cuarentena por 14 días", indicaron en un comunicado.

Además, deberán volver a hisoparse para descartar contagios y estarán bajo una estrecha vigilancia epidemiológica. También se conoció que no darán marcha atrás a las flexibilizaciones ya anunciadas, pero continuarán respetando cada uno de los protocolos establecidos por el COE.

Leé también

Se dispuso un cordón sanitario estricto. Fotos: El Doce.

Bloqueo e hisopados masivos en barrios de Córdoba tras el positivo del municipal

El fin de semana reforzaron los controles, pero igual hubo mucho incumplimiento.

Flexibilización: advierten sobre una posible vuelta atrás

Lo más leído

1

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

Villa del Rosariocoronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre Actualidad

La niñera de 19 años fue hallada muerta en la casa de un familiar.

Hallaron muerta a una niñera en Salta y hay un detenido: quién es y una imagen clave para encontrarla

327 limpiavidrios y cuidacoches detenidos en Córdoba desde la nueva normativa: los delitos que se repiten

327 limpiavidrios y cuidacoches detenidos en Córdoba desde la nueva normativa: los delitos que se repiten

El joven quedó a disposición de la Justicia.

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Subió borracho a un avión, quiso pegarle a un policía y le dieron una golpiza al frente de todos
  • Hallaron muerta a una niñera en Salta y hay un detenido: quién es y una imagen clave para encontrarla
  • Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo
  • Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial