• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Villa del Totoral: un hombre usará botón antipánico

Las agresoras tenían restricción de acercamiento. La víctima es mayor de edad y es el primer caso en el departamento Totoral.

21 de junio 2021, 17:35hs
El botón antipánico que utilizará el hombre.
El botón antipánico que utilizará el hombre.
Seguinos en Google

Un hombre mayor de edad de Villa del Totoral tendrá a su disposición un botón antipánico. La decisión la tomó el juez, Mariano Pelliza Palmes, en conjunto con la responsable de la Oficina Única de Violencia Familiar, Patricia Trabucco, para brindarle una mayor seguridad a la víctima que padecía casos reiterados de violencia doméstica.

Previo a esta medida, la Justicia ya había sacado del domicilio a la pareja del hombre y a las dos hijas de la mujer y les aplicaron una restricción de acercamiento. Según el expediente, el solicitante de la medida fue el abogado de la víctima, alegando que su cliente sufrió secuelas psicológicas.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo son los feriados de julio y cuántos quedan del 2021

El propio letrado destacó el fallo: “Valoro que la Oficina de Violencia de Jesús María haya obrado con suma diligencia para esta causa espejo porque es absolutamente lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver. Todo lo que normalmente se hace para proteger a una mujer, en este caso se hizo para un hombre”.

Este es el primer caso de violencia doméstica al que se le otorga un botón antipánico a un hombre en el departamento de Totoral. Estos dispositivos se usan en un 99% para asistir a mujeres víctimas de violencia de género.

Según datos que aportó el área de Comunicación del Ministerio de la Mujer de Córdoba, solo el 1% de estos dispositivos están en manos de hombres sobre 4.151 aparatos que se monitorean en la actualidad.

Leé también

Aún no hay rastros de Guadalupe.

La búsqueda de Guadalupe: la teoría del padre y su desesperado pedido

Los números de la suerte salieron en Alta Córdoba.

Cordobés multimillonario: la fortuna que ganó en el Quini 6

Lo más leído

1

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

4

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

5

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

Temas de la nota

Hombrebotón antipánicoVilla Del Totoral

Más notas sobre Actualidad

Ángel murió el domingo de Pascuas tras ser llevado a un hospital local.

La familia de Ángel empapeló Comodoro Rivadavia para pedir justicia a casi un mes de su muerte

El ataque del ladrón fue este sábado a las 8:30 en una plaza de Alta Gracia.

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

El accidente ocurrió este sábado a la madrugada en Villa Revol Anexo.

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia de Ángel empapeló Comodoro Rivadavia para pedir justicia a casi un mes de su muerte
  • Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video
  • ¡Un éxito total! Córdoba celebró el Día del Trabajador en la primera edición del Festival Kilómetro
  • El mensaje de Pampita que confirma su separación de Martín Pepa y el plan para “pasar las penas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial