• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Villa del Totoral: un hombre usará botón antipánico

Las agresoras tenían restricción de acercamiento. La víctima es mayor de edad y es el primer caso en el departamento Totoral.

21 de junio 2021, 17:35hs
El botón antipánico que utilizará el hombre.
El botón antipánico que utilizará el hombre.
Seguinos en Google

Un hombre mayor de edad de Villa del Totoral tendrá a su disposición un botón antipánico. La decisión la tomó el juez, Mariano Pelliza Palmes, en conjunto con la responsable de la Oficina Única de Violencia Familiar, Patricia Trabucco, para brindarle una mayor seguridad a la víctima que padecía casos reiterados de violencia doméstica.

Previo a esta medida, la Justicia ya había sacado del domicilio a la pareja del hombre y a las dos hijas de la mujer y les aplicaron una restricción de acercamiento. Según el expediente, el solicitante de la medida fue el abogado de la víctima, alegando que su cliente sufrió secuelas psicológicas.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo son los feriados de julio y cuántos quedan del 2021

El propio letrado destacó el fallo: “Valoro que la Oficina de Violencia de Jesús María haya obrado con suma diligencia para esta causa espejo porque es absolutamente lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver. Todo lo que normalmente se hace para proteger a una mujer, en este caso se hizo para un hombre”.

Este es el primer caso de violencia doméstica al que se le otorga un botón antipánico a un hombre en el departamento de Totoral. Estos dispositivos se usan en un 99% para asistir a mujeres víctimas de violencia de género.

Según datos que aportó el área de Comunicación del Ministerio de la Mujer de Córdoba, solo el 1% de estos dispositivos están en manos de hombres sobre 4.151 aparatos que se monitorean en la actualidad.

Leé también

Aún no hay rastros de Guadalupe.

La búsqueda de Guadalupe: la teoría del padre y su desesperado pedido

Los números de la suerte salieron en Alta Córdoba.

Cordobés multimillonario: la fortuna que ganó en el Quini 6

Lo más leído

1

La autopsia confirmó que Ángel tenía al menos 20 golpes en la cabeza: los escalofriantes detalles

2

Tragedia en Córdoba: un joven de 23 años murió tras reventarse la goma de su moto

3

Vuelven las tormentas a Córdoba: cuándo empieza a llover y las zonas afectadas

4

Detuvieron a la madre y al padrastro de Ángel tras confirmarse que tenía golpes previos

5

Puso cámaras en su departamento de Cofico, ese mismo día le entraron a robar y todo quedó filmado

Temas de la nota

Hombrebotón antipánicoVilla Del Totoral

Más notas sobre Actualidad

El macabro hallazgo se dio este domingo a la mañana en la ciudad entrerriana de Colón.

Hallaron un cadáver en una obra en construcción: estaba en una pared no prevista en los planos

Llaryora encabezó la presentación de la edición 2026 del programa CBA me Capacita.

Más de 2.000 cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba: cómo inscribirse al CBA Me Capacita

El papá de Ángel López junto a su pareja.

El papá de Ángel reveló que la madre lo denunció en Córdoba: “Por una falsa denuncia mi hijo está muerto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron un cadáver en una obra en construcción: estaba en una pared no prevista en los planos
  • Más de 2.000 cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba: cómo inscribirse al CBA Me Capacita
  • El papá de Ángel reveló que la madre lo denunció en Córdoba: “Por una falsa denuncia mi hijo está muerto”
  • El duro reclamo de Llaryora por la crisis en el Pami: “Pongan la cara y pongan los recursos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial