• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Villa del Totoral: un hombre usará botón antipánico

Las agresoras tenían restricción de acercamiento. La víctima es mayor de edad y es el primer caso en el departamento Totoral.

21 de junio 2021, 17:35hs
El botón antipánico que utilizará el hombre.
El botón antipánico que utilizará el hombre.
Seguinos en Google

Un hombre mayor de edad de Villa del Totoral tendrá a su disposición un botón antipánico. La decisión la tomó el juez, Mariano Pelliza Palmes, en conjunto con la responsable de la Oficina Única de Violencia Familiar, Patricia Trabucco, para brindarle una mayor seguridad a la víctima que padecía casos reiterados de violencia doméstica.

Previo a esta medida, la Justicia ya había sacado del domicilio a la pareja del hombre y a las dos hijas de la mujer y les aplicaron una restricción de acercamiento. Según el expediente, el solicitante de la medida fue el abogado de la víctima, alegando que su cliente sufrió secuelas psicológicas.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo son los feriados de julio y cuántos quedan del 2021

El propio letrado destacó el fallo: “Valoro que la Oficina de Violencia de Jesús María haya obrado con suma diligencia para esta causa espejo porque es absolutamente lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver. Todo lo que normalmente se hace para proteger a una mujer, en este caso se hizo para un hombre”.

Este es el primer caso de violencia doméstica al que se le otorga un botón antipánico a un hombre en el departamento de Totoral. Estos dispositivos se usan en un 99% para asistir a mujeres víctimas de violencia de género.

Según datos que aportó el área de Comunicación del Ministerio de la Mujer de Córdoba, solo el 1% de estos dispositivos están en manos de hombres sobre 4.151 aparatos que se monitorean en la actualidad.

Leé también

Aún no hay rastros de Guadalupe.

La búsqueda de Guadalupe: la teoría del padre y su desesperado pedido

Los números de la suerte salieron en Alta Córdoba.

Cordobés multimillonario: la fortuna que ganó en el Quini 6

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

3

Sigue el corte total de tránsito en las Altas Cumbres

4

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

Hombrebotón antipánicoVilla Del Totoral

Más notas sobre Actualidad

El accidente fatal ocurrió en Arroyito.

Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

La víctima falleció en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba

La casa de chapa en la que vivía Ángel con su madre en Comodoro Rivadavia.

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”
  • Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente
  • Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba
  • Alerta Selección: Cuti Romero se lesionó y salió reemplazado entre lágrimas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial