• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Villa del Totoral: un hombre usará botón antipánico

Las agresoras tenían restricción de acercamiento. La víctima es mayor de edad y es el primer caso en el departamento Totoral.

21 de junio 2021, 17:35hs
El botón antipánico que utilizará el hombre.
El botón antipánico que utilizará el hombre.
Seguinos en Google

Un hombre mayor de edad de Villa del Totoral tendrá a su disposición un botón antipánico. La decisión la tomó el juez, Mariano Pelliza Palmes, en conjunto con la responsable de la Oficina Única de Violencia Familiar, Patricia Trabucco, para brindarle una mayor seguridad a la víctima que padecía casos reiterados de violencia doméstica.

Previo a esta medida, la Justicia ya había sacado del domicilio a la pareja del hombre y a las dos hijas de la mujer y les aplicaron una restricción de acercamiento. Según el expediente, el solicitante de la medida fue el abogado de la víctima, alegando que su cliente sufrió secuelas psicológicas.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo son los feriados de julio y cuántos quedan del 2021

El propio letrado destacó el fallo: “Valoro que la Oficina de Violencia de Jesús María haya obrado con suma diligencia para esta causa espejo porque es absolutamente lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver. Todo lo que normalmente se hace para proteger a una mujer, en este caso se hizo para un hombre”.

Este es el primer caso de violencia doméstica al que se le otorga un botón antipánico a un hombre en el departamento de Totoral. Estos dispositivos se usan en un 99% para asistir a mujeres víctimas de violencia de género.

Según datos que aportó el área de Comunicación del Ministerio de la Mujer de Córdoba, solo el 1% de estos dispositivos están en manos de hombres sobre 4.151 aparatos que se monitorean en la actualidad.

Leé también

Aún no hay rastros de Guadalupe.

La búsqueda de Guadalupe: la teoría del padre y su desesperado pedido

Los números de la suerte salieron en Alta Córdoba.

Cordobés multimillonario: la fortuna que ganó en el Quini 6

Lo más leído

1

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

2

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

3

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

Hombrebotón antipánicoVilla Del Totoral

Más notas sobre Actualidad

La historia de resiliencia de Maribel Oviedo.

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

Marcos Ariel García y Rocío Alvarito.

Discutió con su novio, cayó de un segundo piso y murió: la declaración clave de un testigo

Cortes de Epec en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: localidades y barrios afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”
  • Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo
  • ¿Dolor al comer? Las señales de un extraño tumor benigno en las glándulas salivales y qué hacer
  • Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial