Un hombre mayor de edad de Villa del Totoral tendrá a su disposición un botón antipánico. La decisión la tomó el juez, Mariano Pelliza Palmes, en conjunto con la responsable de la Oficina Única de Violencia Familiar, Patricia Trabucco, para brindarle una mayor seguridad a la víctima que padecía casos reiterados de violencia doméstica.
Previo a esta medida, la Justicia ya había sacado del domicilio a la pareja del hombre y a las dos hijas de la mujer y les aplicaron una restricción de acercamiento. Según el expediente, el solicitante de la medida fue el abogado de la víctima, alegando que su cliente sufrió secuelas psicológicas.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo son los feriados de julio y cuántos quedan del 2021
El propio letrado destacó el fallo: “Valoro que la Oficina de Violencia de Jesús María haya obrado con suma diligencia para esta causa espejo porque es absolutamente lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver. Todo lo que normalmente se hace para proteger a una mujer, en este caso se hizo para un hombre”.
Este es el primer caso de violencia doméstica al que se le otorga un botón antipánico a un hombre en el departamento de Totoral. Estos dispositivos se usan en un 99% para asistir a mujeres víctimas de violencia de género.
Según datos que aportó el área de Comunicación del Ministerio de la Mujer de Córdoba, solo el 1% de estos dispositivos están en manos de hombres sobre 4.151 aparatos que se monitorean en la actualidad.