• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Villa María: absolvieron a un hombre que asesinó a su hijo

Lo apuñaló tras una discusión familiar en medio de una cena, pero la Justicia entendió que fue para defenderse. El fallecido se llamaba Néstor Fabián Rivarola.

09 de agosto 2019, 10:34hs
Alcides actuó en legítima defensa según la Justicia. / Foto: Gonzalo Vega
Alcides actuó en legítima defensa según la Justicia. / Foto: Gonzalo Vega
Seguinos en Google

Alcides Rivarola, de 71 años, fue absuelto y quedó en libertad tras el juicio por el asesinato de su hijo Néstor Fabián Rivarola, que tenía 45. La víctima murió el 17 de junio de 2018 tras agonizar durante 20 días en el hospital Pasteur.

El padre lo apuñaló tras una violenta discusión ocurrida en la noche del 28 de mayo. Según la información que se desprendió de la causa, ambos se reunieron para cenar y luego comenzó la pelea: el hijo también lo golpeó salvajemente con trompadas y elementos contundentes, ocasionándole varias heridas.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron maniatado y muerto a un anciano

En ese contexto, el hombre mayor sacó un cuchillo de la cocina y le provocó dos profundos cortes en el abdomen que resultaron fatales. Sin embargo, la Justicia de Villa María entendió que Alcides actuó de esa manera para defenderse y lo absolvió.

Alcides Rivarola ante los jueces. / Foto: El Diario

El acusado estuvo en cárcel y llegó al juicio con el beneficio de prisión domiciliaria debido a su edad. Estaba imputado por homicidio calificado por el vínculo con exceso de legítima defensa.

“Que Dios me perdone, pero era él o yo”, dijo el jubilado ante los jueces y el jurado popular, según informó El Diario, que estuvo presente en la sentencia. Su hijo falleció el domingo del Día del Padre en 2018.

+ MIRÁ MÁS: Un camionero falleció tras volcar en la ruta 60

La discusión fatal fue muy violenta: comenzó dentro de la casa ubicada en barrio San Juan Bautista y terminó en la vía pública, con ambos muy lastimados. Bomberos auxiliaron a Néstor Rivarola en el lugar y lo trasladaron de urgencia al hospital, pero las puñaladas comprometieron sus órganos y no logró sobrevivir.

Leé también

El recolector de basura sufrió la amputación por debajo de su rodilla izquierda.

Rechazan la orden judicial de prohibir la difusión del video del recolector atropellado

El auto con sangre desparramada de los ladrones que intentaban huir.

Uno de los ladrones heridos por "el samurái cordobés" demanda al Estado

La zona donde ocurrió el supuesto abuso.

Fue detenido el policía acusado de abuso sexual en Ciudad Universitaria

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

Muerte en la comisaría: el último video de Tomás con vida mientras era detenido por la Policía

5

La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”

Temas de la nota

Villa Maríaasesinatopadrehijojuicio

Más notas sobre Actualidad

Alertan por restricciones de servicio de GNC en Córdoba (Foto: Pablo Olivarez)

Alertan que estaciones de GNC de Córdoba tendrán el servicio restringido desde este miércoles

Velorio tumbero y caravana de motos: así fue el último adiós a Tomás en Córdoba

Velorio tumbero y caravana de motos: así fue el último adiós a Tomás en Córdoba

Los abusos se produjeron a través de medios digitales.

Condena a 20 años de cárcel por abuso sexual sin contacto físico con la víctima: el antecedente de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón
  • Alertan que estaciones de GNC de Córdoba tendrán el servicio restringido desde este miércoles
  • “Pareja diabólica”: los acusados detrás de la red de prostitución VIP vinculada a futbolistas
  • ¿Clásico cordobés en puerta? Las chances de un Talleres-Belgrano en octavos del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial