Dos hermanos de 33 y 31 años, que habían dado positivo de coronavirus, rompieron el aislamiento y fueron a visitar a su mamá. Si bien los hombres son oriundos de la localidad de Tío Pujio, el hecho sucedió en Villa María días atrás.
Según confirmó Villa María Vivo, los infractores fueron sancionados con una multa por incumplir el aislamiento obligatorio y circular por la vía pública en la mencionada ciudad. Además, ya fueron imputados por violación del artículo 205 del Código Penal argentino.
En las últimas horas se dio a conocer que los hermanos recibieron una multa de 200 mil pesos cada uno, aunque con pago voluntario se reduce a 60 mil. Uno de los hombres habló con Radio Show y contó su versión de los hechos.
+ MIRÁ MÁS: UNICEF lanza una iniciativa solidaria para sumar kilómetros por la educación
“El jueves 10 mi mamá fue diagnosticada con neumonía. Ya era positiva de Covid. El lunes 14 mi hermano me llamó porque la iban a internar y nos quería ver, estaba muy alterada”, explicó Emanuel Ludueña.
Además, agregó: “Mi papá vive con ella pero el año pasado tuvo un ACV y no estaba en condiciones de contenerla, sólo se puso a llorar. Nosotros éramos todos positivos de Covid: mis padres, mis hermanos, mis sobrinos, mis hijos y yo”.
Y por último cerró sobre el hecho: "Fuimos con mi hermano, cada uno en su auto. No entré escondido porque no sabía que estaba violando un artículo. Sólo fui a acompañar a mi mamá hasta que llegara la ambulancia”.