• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Villa María: dos gendarmes condenados por violar a una adolescente de 14 años

Uno recibió ocho años de prisión y el otro un año y nueve meses, por lo que fue liberado. El hecho tuvo lugar en febrero de 2021.

05 de abril 2023, 19:39hs
El momento de las detenciones en junio de 2021.
El momento de las detenciones en junio de 2021.
Seguinos en Google

Dos gendarmes de Villa María fueron condenados en las últimas horas por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años. El hecho tuvo lugar el 7 de febrero de 2021, y ambos quedaron detenidos cuatro meses después.

Ahora, la Cámara del Crimen de la ciudad de interior provincial condenó a los dos efectivos de Gendarmería Nacional por delitos abuso sexual en perjuicio de la adolescente. 

+ MIRÁ MÁS: Liberaron a cinco de los acusados del crimen de Agustín Ávila

El juez Félix Martínez resolvió declarar a Omar Ramón Ingolotti (39) como autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal e imponerle una pena de ocho años de prisión.

Por otro lad, declaró a Emanuel Gastón Miranda (29) como autor responsable del delito de abuso sexual simple y lo condenó a un año y nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo. Como la pena fue cumplida con el tiempo de encierro preventivo, el gendarme recuperó la libertad.

El caso

Según consta en la investigación, la adolescente de 14 años había sido contactada, sin saberlo, por un hombre mucho mayor que ella a través de las redes sociales. Aceptó el encuentro y fue llevada a un domicilio.

En ese lugar fue abusada sexualmente por dos miembros de una unidad especializada de Gendarmería Nacional en Villa María. Luego la dejaron en la Costanera, donde fue rescatada por el personal de Seguridad Ciudadana que la puso a salvo.

La Justicia logró identificar y detener a los autores del hecho a través del celular de la víctima. Las aprehensiones se dieron el 10 de junio de aquel año, cuatro meses después de la violación. 

Leé también

El accidente provocó horas de demoras.

Video: caos de tránsito por un choque en cadena en el acceso a la ruta 19

El hombre fue detenido recién cuando se supo la sentencia.

Condenaron a un policía retirado de Córdoba por abusar de su hijastra

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

4

Tercer allanamiento en la casa de Barrelier donde estuvo Agostina la noche de su desaparición

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier

Temas de la nota

Abuso SexualgendarmesCondenaVilla María

Más notas sobre Actualidad

Cómo serán las temperaturas en el último fin de semana de mayo.

Mayo se despide con un fin de semana agradable en Córdoba: cuándo llegan las lluvias

Las compañeras de Agostina y un conmovedor pedido. Imagen: El Doce.

“En el aula falta Agos”: el conmovedor pedido de sus compañeros para encontrar a la adolescente

La búsqueda de Agostina Vega en Ampliación Ferreyra.

La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 30 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial