• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Villa María: dos papás cordobeses tendrán un hijo por subrogación de vientre

Lo autorizó la Justicia. La mamá gestante es una amiga de la pareja que no tendrá ningún derecho legal sobre el bebé.

02 de junio 2020, 11:08hs
La mujer gestante es amiga de la pareja y quiere ayudarlos a cumplir su sueño.
La mujer gestante es amiga de la pareja y quiere ayudarlos a cumplir su sueño.
Seguinos en Google

La Justicia de Villa María autorizó a una pareja la gestación subrogada para tener un hijo. El pedido lo hicieron Luis y Eduardo, quienes están juntos hace seis años. Después de un año y medio, el juez Sebastián Monjo les otorgó el aval para comenzar con el procedimiento.

Se trata de la “maternidad subrogada o por sustitución”, explica el magistrado que además agrega que se trata de una figura legal no contemplada en el Código Civil y Comercial Argentino pero que sin embargo tiene una particularidad: “el derecho argentino acepta la subrogación realizada en el extranjero y luego validada en la Argentina lo que produce el turismo reproductivo, una técnica de elite”.

+ MIRÁ MÁS: Violó la cuarentena y quiso coimear a la Policía dos veces en 14 días: fue detenido

Este tipo de procedimientos en el exterior son muy costosos y sólo pueden acceder aquellos que cuentan con los medios para hacerlo.

El fallo viene a garantizar el acceso a esta técnica de reproducción sobre todo en el caso de dos padres de sexo masculino cuya única oportunidad de ser padres es a través de la subrogación de vientres.

+VIDEO Mirá la nota completa al Juez que autorizó el procedimiento.

Video Placeholder

La tercera protagonista  de esta historia es una mujer de 44 años que prestará su vientre para cumplir el deseo de Luis y Andres. “Es una amiga de la pareja que se ofreció voluntariamente, es un verdadero acto de amor”, explica el Juez Monjo y agrega que la principal característica de este procedimiento es que la mujer tenga una finalidad altruista o solidaria y que no haya una contraprestación monetaria.

El procedimiento consiste en un óvulo de la mujer donante y esperma de uno de los integrantes de la pareja. Una vez que se realice la fecundación, el embrión será implantado en el útero de la mamá gestante. Previo a este paso, los tres fueron sometidos a distintas pericias psiquiátricas y psicológicas necesarias para autorizar el procedimiento.  

Una vez ocurrido el nacimiento, la mujer no tiene ningún derecho legal sobre el bebe quien será inscripto a nombre de los dos papás.  

Derecho a la identidad. La Ley garantiza además que cuando el niño o niña esté en condiciones de comprender la historia completa de su vida, se le garantice el derecho a conocer su origen y su identidad explicando el procedimiento a través del cual fue concebido.

Leé también

Rodrigo, angustiado y sin poder vender sus desayunos. / Foto: El Doce

Tiene discapacidad y le robaron su elemento de trabajo: “No quiero vivir de una pensión, yo quiero trabajar”

Los vecinos intentaron derribar el terraplén.

Murió aplastado en un terraplén en la frontera entre San Luis y Córdoba

Lo más leído

1

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

2

Una amiga de la joven asesinada por el femicida cordobés reveló el violento noviazgo que mantenían

3

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

5

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero

Temas de la nota

Subrogación de vientreVilla María

Más notas sobre Actualidad

Asaltaron a un repartidor en Bv. Los Andes.

Filmaron el violento asalto a un delivery que corrió a los ladrones en pleno Bv. Los Andes

Su ex lo acusó de “chizito” y “cornudo” en redes y vivió un calvario: “Me dañó mucho”

Su ex lo acusó de “chizito” y “cornudo” en redes y vivió un calvario: “Me dañó mucho”

Rohrer mostró su indignación con la familia Macarrón.

Rohrer acusó a los Macarrón de “cagones, fabuladores y mentirosos” y apuntó a la “culpabilidad del padre”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filmaron el violento asalto a un delivery que corrió a los ladrones en pleno Bv. Los Andes
  • Aclaran que los naranjitas “van a seguir existiendo” con otro nombre y “un control distinto”
  • Rohrer acusó a los Macarrón de “cagones, fabuladores y mentirosos” y apuntó a la “culpabilidad del padre”
  • “Gracias a ese laburo conozco Córdoba”: la reflexión de La Pepa Brizuela sobre su primer trabajo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial