Enry Reynoso es el nombre del joven villamariense que encontró 500 mil pesos en una mochila y se los devolvió a su dueño sin pensarlo. El joven no dudó e intentó ubicar al dueño de la mochila para poder devolverle la gran suma de dinero. El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves en pleno centro de Villa María.
El muchacho tuvo un gran gesto, que fue agradecido con mucha emoción por parte de los propietarios de la mochila extraviada. Tras lo sucedido, pudo hablar con uno de los medios locales y su historia se volvió viral en las redes sociales. Enry es técnico electricista y vive con su pequeña hija y su esposa.
"Yo había ido al centro para hacer unos trámites de mi hija cuando encontré la mochila tirada. La agarré y dos personas dijeron que era suya. Yo no sabía quien era el dueño, pero ellos no lo eran porque apenas le dije que conocía la persona que había perdido la mochila se fueron. Hay gente que se quiere apropiar de lo que no le corresponde", declaró Enry a Villa María Ya!
+ MIRÁ MÁS: Una pareja denunció que no los aceptaron en un hotel de Córdoba por su condición sexual
En ese momento, se fue directamente al local de uno de sus clientes que está ubicado en el mismo centro de la ciudad, y allí pudo abrir la mochila para ver qué había adentro. Al abrirla se llevó una gran sorpresa. Había medio millón de pesos y la documentación de su dueño, que lo ayudó a poder contactarse con él y llevarle el dinero hasta su casa.
"Él no sabía que había perdido la plata -se rió- y se enteró cuando le contamos. 'Es mí vida', me dijo y yo le tranquilicé para que sepa que estaba toda la plata", narró emocionado por su actuación. Además, contó que al principio el señor no le creía que tenía su mochila, pero cuando se la mostró se lo agradeció mucho. Incluso Enry contó que esta persona le quiso regalar el almuerzo, pero él se negó porque su esposa ya lo estaba esperando con la comida en su casa.
Finalmente, el joven reflexionó sobre su forma de actuar y dejó un mensaje al resto de la sociedad: "Hay que hacer las cosas bien, devolver lo que no es de uno. Él me quiere hacer un regalo, pero con las gracias ya está bien".