• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El Obispado abre un colegio solo para varones para “atender peculiaridades masculinas”

Será un secundario en Villa María a partir de 2019, de gestión privada. Desde el Ministerio de Educación prefieren “no emitir opinión al respecto”.

06 de diciembre 2018, 18:08hs
El Obispo Jofre dio detalles sobre el instituto que funcionará en la sede de la Universidad Católica.
El Obispo Jofre dio detalles sobre el instituto que funcionará en la sede de la Universidad Católica.
Seguinos en Google

En medio de tiempos donde se fomenta la igualdad y las libertades de género, una decisión en Villa María llamó la atención. El Obispado hizo oficial el proyecto para abrir un colegio de nivel medio que no será mixto. Comenzará a dar clases en el ciclo lectivo de 2019 y solo se permitirá el ingreso a adolescentes de sexo masculino.

“Nos parece un camino legítimo y válido de atender las peculiaridades masculinas y femeninas con una escuela diferenciada, en este caso para varones” explicaron desde el Obispado, según informó Villa María Vivo!

+ MIRÁ MÁS: Imputaron a un profesor por “exhibiciones obscenas”

Así, aseguran que la Iglesia busca personalizar la atención educativa. El Obispo Samuel Jofré Giraudo agregó que mujeres y varones “somos diversos en modo de pensar, actuar, conducir, en valores y sensibilidades”.

El secundario será de gestión privada, a cargo del Obispado, se llamará San Alberto Magno y funcionará en la sede de la Universidad Católica de Salta. Tendrá “una visión Cristiana de la vida” y quienes están a cargo de la iniciativa argumentaron que Villa María necesitaba una oferta educativa de este tipo. Estará orientado a Ciencias Sociales y Humanidades, aunque incluirá latín, griego y, por supuesto, formación religiosa.

+ MIRÁ MÁS: Un alumno atacó a patadas al docente que lo desaprobó

Pese a la polémica que genera el tema, consultados por ElDoce.tv, desde el Ministerio de Educación de la Provincia decidieron “no emitir opinión al respecto”.

Leé también

Nahir Galarza se mostró de buen humor en el hospital.

De la cárcel al hospital: la sonrisa provocadora de Nahir Galarza

Los hijos de la ex pareja vivirán con el padre.

Le quitaron la tenencia de los hijos a la madre por impedir el contacto con el padre

La policía detuvo a Mario Alberto Cruceño en Coronel Moldes.

Detuvieron a un hombre acusado de violar a una niña de 12 años en Sampacho

Lo más leído

1

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

2

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

Villa MaríacolegiosecundarioHombresIglesia

Más notas sobre Actualidad

Conmoción por el brutal crimen en Los Polvorines, Buenos Aires.

Revelaron la autopsia de la mujer asesinada mientras intentaba defender a su hija de un abuso

Basaldúa fue asesinada en abril de 2020.

La medida judicial “in situ” a días de cumplirse seis años del femicidio de Cecilia Basaldúa

El horror se descubrió en una casa de Santiago del Estero.

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Nuevas…:” el importante anuncio sobre el álbum del Mundial 2026 que preocupa a los que coleccionan
  • “Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto
  • Revelaron la autopsia de la mujer asesinada mientras intentaba defender a su hija de un abuso
  • David Bisbal vuelve a Córdoba con su tour Eternos 2026: cuándo, dónde y cómo comprar entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial