En medio de tiempos donde se fomenta la igualdad y las libertades de género, una decisión en Villa María llamó la atención. El Obispado hizo oficial el proyecto para abrir un colegio de nivel medio que no será mixto. Comenzará a dar clases en el ciclo lectivo de 2019 y solo se permitirá el ingreso a adolescentes de sexo masculino.
“Nos parece un camino legítimo y válido de atender las peculiaridades masculinas y femeninas con una escuela diferenciada, en este caso para varones” explicaron desde el Obispado, según informó Villa María Vivo!
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a un profesor por “exhibiciones obscenas”
Así, aseguran que la Iglesia busca personalizar la atención educativa. El Obispo Samuel Jofré Giraudo agregó que mujeres y varones “somos diversos en modo de pensar, actuar, conducir, en valores y sensibilidades”.
El secundario será de gestión privada, a cargo del Obispado, se llamará San Alberto Magno y funcionará en la sede de la Universidad Católica de Salta. Tendrá “una visión Cristiana de la vida” y quienes están a cargo de la iniciativa argumentaron que Villa María necesitaba una oferta educativa de este tipo. Estará orientado a Ciencias Sociales y Humanidades, aunque incluirá latín, griego y, por supuesto, formación religiosa.
+ MIRÁ MÁS: Un alumno atacó a patadas al docente que lo desaprobó
Pese a la polémica que genera el tema, consultados por ElDoce.tv, desde el Ministerio de Educación de la Provincia decidieron “no emitir opinión al respecto”.