• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Villa María: permitieron que un nene hijo de un femicida cambie su apellido

La solicitud la había realizado la madre del niño. Se priorizó el bienestar superior del menor dado su contexto.

08 de junio 2021, 21:54hs
A la decisión la avaló el juzgado de Cuarta Nominación en lo Civil, Comercial y Familia.
A la decisión la avaló el juzgado de Cuarta Nominación en lo Civil, Comercial y Familia.

Este martes, la Justicia de Villa María autorizó el cambio de apellido de un nene que es hijo de un femicida. A la decisión la avaló el juzgado de Cuarta Nominación en lo Civil, Comercial y Familia de aquella ciudad.

Según publicó Actualidad Jurídica, la solicitud la había realizado la madre del niño argumentando que el progenitor del niño fue condenado por un hecho de femicidio en un caso de amplia repercusión mediática y social. Además, el pedido hizo hincapié en que la vida del nene transcurre en Villa María y este episodio podría causarle un agravio en su futuro inmediato, afectando su desenvolvimiento en el ámbito social y educativo.

+ MIRÁ MÁS: El drama de Nachito: la familia pide desesperadamente su vacunación

Finalmente, el juez de la causa hizo lugar al pedido y priorizó el bienestar superior del menor, dado su contexto. Por otro lado aclaró que aunque la violencia no haya sido ejercida por la mujer que realizaba el pedido, la violencia de género tenía impacto en el proceso “en tanto obró como causal adecuada para el cambio de apellido requerido y como calificante del homicidio cometido por el progenitor del niño”.

En los fundamentos se sostuvo que el uso del nombre integra el derecho a la identidad, a la personalidad, y la identidad dinámica se presenta “como un valor o interés que debe ser de aplicación prevalente por sobre cualquier otro interés” y que constituye parte de su dignidad.

Leé también

Córdoba tuvo un nuevo récord de casos.

Coronavirus: Córdoba superó el pico de 5 mil casos diarios y llegó al 83,1% de ocupación de camas

Las constancias de denuncias que acumula y el botón antipánico.

Denunció 50 veces a su expareja por violencia: la amenaza cada vez que sale de la cárcel

Lo más leído

1

Semana de calor en Córdoba: qué día llegará a los 40° y cuándo se esperan lluvias

2

Hallaron asesinada a una joven de 20 años en un pozo cloacal en Chaco

3

De Uruguay a Córdoba, el recorrido de Laurta antes de cometer el doble femicidio

4

“Shock” y “grave trauma”: explicaron qué pasará con el niño tras el doble femicidio y la detención de su padre

5

Investigan si el conductor del choque en pleno centro de Córdoba tuvo una descompensación al volante

Temas de la nota

CambioapellidohijoFemicidajusticiaVilla María

Más notas sobre Actualidad

Pablo Laurta contactó al remisero Martín Palacios antes de viajar a cometer el doble femicidio.

El cuerpo hallado corresponde “en un 99%” al chofer contactado por Laurta antes del doble femicidio

El cuerpo apareció en la Costanera Sur.

Encontraron a un hombre muerto en la costanera de Córdoba e investigan si fue un crimen

El búnker está ubicado en barrio Pueyrredón.

Desmantelaron búnker de patentes truchas: las hacían en Córdoba y las vendían por Internet a todo el país

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror: un adolescente mató a al exnovio de su mamá para defenderla de un ataque
  • El cuerpo hallado corresponde “en un 99%” al chofer contactado por Laurta antes del doble femicidio
  • “Nuestros hijos…”: Pampita, contundente contra la China Suárez tras dejar de seguirla
  • Milei se reúne con Trump para sellar el apoyo en la previa de las elecciones legislativas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial