La Justicia de Villa María resolvió en las últimas horas rematar la casa de un padre que incumple con la cuota alimentaria de sus dos hijos. El novedoso fallo fue a favor de una madre que crió y mantuvo sola a sus hijos, luego de que el hombre los abandonara.
Además de esto, el padre no pagó la cuota alimentaria durante años. La vivienda, ubicada en barrio Vista Verde, comenzó a venderse a través de una subasta digital. “El papá adeuda cuotas desde el año 2017. Hemos llegado hasta esta instancia para poder llegar a cobrar la deuda alimentaria”, explicó Nancy Cabello, abogada de los menores, en diálogo con Radio Show.
Y agregó al respecto: "Son dos niños que ya son adolescentes y que la mamá tuvo que transitar todo este proceso sola. El papá ni siquiera compareció ni aportó ni nada a lo largo de este tiempo, por lo menos desde el año 2017 para acá que es donde yo intervengo".
+ MIRÁ MÁS: Incendio en un sector del Hospital de Clínicas: evacuaron a pacientes con Covid
El padre nunca manifestó intención de cumplir con sus obligaciones y se prevé que no lo haga en el futuro. La cuota de 2017 era de $ 3.200, e incluso debía períodos de 2014.
La abogada también contó que el padre "seguramente no adquiera ningún otro bien a su nombre de ahora en más". Sobre el dinero restante que quede como remanente, Cabello sentenció: "Pedimos un embargo sobre el remanente con una indisponibilidad de ese remanente para que solamente sea utilizado a los efectos de los alimentos hasta que cese la obligación alimentaria o hasta que se agoten los fondos allí depositados, lo que ocurra primero".