• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Villa María: le remataron la casa por no pagar la cuota alimentaria de sus dos hijos

El incumplimiento se registra desde 2017, aunque la deuda data de tres años antes. La casa comenzó a venderse a través de una subasta digital.

14 de junio 2021, 21:13hs
La Justicia falló a favor de la madre, que crió y mantuvo sola a sus dos hijos ya adolescentes.
La Justicia falló a favor de la madre, que crió y mantuvo sola a sus dos hijos ya adolescentes.
Seguinos en Google

La Justicia de Villa María resolvió en las últimas horas rematar la casa de un padre que incumple con la cuota alimentaria de sus dos hijos. El novedoso fallo fue a favor de una madre que crió y mantuvo sola a sus hijos, luego de que el hombre los abandonara.

Además de esto, el padre no pagó la cuota alimentaria durante años. La vivienda, ubicada en barrio Vista Verde, comenzó a venderse a través de una subasta digital. “El papá adeuda cuotas desde el año 2017. Hemos llegado hasta esta instancia para poder llegar a cobrar la deuda alimentaria”, explicó Nancy Cabello, abogada de los menores, en diálogo con Radio Show.

Y agregó al respecto: "Son dos niños que ya son adolescentes y que la mamá tuvo que transitar todo este proceso sola. El papá ni siquiera compareció ni aportó ni nada a lo largo de este tiempo, por lo menos desde el año 2017 para acá que es donde yo intervengo".

+ MIRÁ MÁS: Incendio en un sector del Hospital de Clínicas: evacuaron a pacientes con Covid

El padre nunca manifestó intención de cumplir con sus obligaciones y se prevé que no lo haga en el futuro. La cuota de 2017 era de $ 3.200, e incluso debía períodos de 2014.

La abogada también contó que el padre "seguramente no adquiera ningún otro bien a su nombre de ahora en más". Sobre el dinero restante que quede como remanente, Cabello sentenció: "Pedimos un embargo sobre el remanente con una indisponibilidad de ese remanente para que solamente sea utilizado a los efectos de los alimentos hasta que cese la obligación alimentaria o hasta que se agoten los fondos allí depositados, lo que ocurra primero".

Leé también

Vanesa es albañila todos los días para levantar su casa en barrio Liceo Tercera Sección.

Manos a la obra: como se le acaba el alquiler, una mujer construye su propia casa

El momento en que el policía federal discutía con el hombre en situación de calle.

El policía federal que le disparó a un limpiavidrios fue embargado por 500 mil pesos

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Trasladaron de urgencia a un bebé con problemas de corazón desde el aeropuerto de Córdoba: el video

3

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

4

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

Cuota alimentariacasaVilla Maríajusticia

Más notas sobre Actualidad

La Policía de Córdoba intervino en el caso.

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

La caja fuerte robada.

Detuvieron a un ladrón 16 años por el robo de una caja fuerte con millones en un colegio de Córdoba

Atraparon a un grupo de bandidos rurales.

Cayó un grupo de bandidos rurales que operaban en Córdoba y Santa Fe: cómo los atraparon

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea
  • Detuvieron a un ladrón 16 años por el robo de una caja fuerte con millones en un colegio de Córdoba
  • Cayó un grupo de bandidos rurales que operaban en Córdoba y Santa Fe: cómo los atraparon
  • Franco Colapinto mejoró su rendimiento y largará 12° en el Gran Premio de China

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial