“A la camiseta de Belgrano la tenía siempre consigo y se la llevó al cajón”. Con esa contundente frase, Soledad Laciar resumió la pasión de Valentino Blas Correas por el fútbol y el club de Alberdi.
La madre del joven asesinado declaró este miércoles en la reanudación del juicio y dedicó varios minutos para hablar del club de sus amores. “Para él todo era Belgrano, todo lo asociaba a Belgrano”, remarcó.
Con amargura, lamentó que no pudiera estar viviendo el presente de su equipo, a un paso del regreso a Primera División: “Si estuviera hoy vivo, me estaría volviendo loca para estar en el ascenso”.
+ MIRÁ MÁS: La reacción del papá de Blas tras la salida de Mosquera del Gobierno
En ese sentido, recordó que su papá (el abuelo de Blas) lo inició en el mundo del deporte y que siempre iban juntos al Gigante de Alberdi. Miguel Laciar, más conocido como "el Pato", fue mediocampista en el Celeste en la década del 70.
“Era su compañero, su guía, su todo. Le tenía un nivel de idolatría increíble”, dijo. Y agregó: “Iba a ser periodista deportivo y hacer el curso de director técnico para ser como su abuelo”.
El vínculo con Vegetti y otra camiseta
Durante su testimonio frente a los policías acusados, Laciar también mostró la camiseta de Belgrano que le regaló el goleador Pablo Vegetti. Semanas atrás, familiares de Blas Correas contaron en Telenoche que el goleador les demostró su apoyo a lo largo de todo el proceso judicial.
"Mi hija tiene un contacto estrecho con Vegetti. Hicieron linda amistad. Ella le regaló la remera del colegio en la que había escrito 'Vegetti te amo'", precisó en ese entonces el abuelo de Blas.