La joven dio detalles escalofriantes de su paso por el instituto de Lujan de Cuyo, en el año 2007. Contó que una noche con una amiga encontraron una puerta que llevaba a un piso subterráneo. Cuando lograron abrirla, entraron y hallaron una estantería donde vieron los frascos de distintos tamaños. En el interior, estaban los fetos humanos.
Además, apuntó a Amando Gómes. El ex administrativo que se desempeñaba en el imponente edificio ubicado en Boedo 385 (Carrodilla) es seañlado como el que les ponía películas pornográficas y obligaba a las alumnas a verlas bajo amenazas.
+MIRÁ MÁS: El profesor de música niega las denuncias de abuso sexual
La testigo estaba embarazada en ese año y tras el hallazgo salió del instituto. Según relató, no pudo seguir después de ver las atrocidades que ocurrían adentro.
Por los abusos, están detenidos los curas Nicola Corradi (82) -con prisión domiciliaria- y Horacio Corbacho; el monaguillo Jorge Bordón; y otros dos ex administrativos (entre ellos Armando Gómez). A todos los acusan por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores”.
La monja japonesa, Kumiko Kosaka, también está acusada de ser partícipe primaria. Este viernes habrá otra marcha para pedir justicia.